Estas son dos formas  creativas de presentar las doce uvas en tu cena de Año Nuevo

Estas son dos formas creativas de presentar las doce uvas en tu cena de Año Nuevo

No las presentes como cada año, ponte un poco creativo

El último fin de semana del año trae consigo una gran celebración para despedir el año 2023. Cientos de familias se reúnen para compartir una cena especial y dar la bienvenida a un nuevo ciclo. Es durante la nochevieja que se llevan a cabo los preparativos de algunos rituales para atraer la abundancia, prosperidad, amor y buena fortuna.

INFÓRMATE: Aquí te decimos por qué es que se piden los deseos con uvas en año nuevo

De acuerdo con la cultura y las creencias de cada región hay diferentes formas de conectar con buena energía, desde usar ropa interior de color rojo o amarillo para atraer el amor y el éxito financiero o colocar un puñado de lentejas en la cartera para la abundancia, hasta salir a la calle con una maleta para que el próximo año sea un periodo de muchos viajes, diferentes rituales son los que se llevan acabo a lo largo de este cierre de año.

Pero sin duda, hay una práctica muy popular en la que todos hemos participado al menos una vez; y es comer doce uvas al sonar las campanadas que anuncian la llegada del Año Nuevo. Cada uva simboliza los deseos que queremos se cumplan en los próximos doce meses. 

Copas decoradas

Las copas siempre serán un recurso sencillo de adquirir, darán una apariencia elegante y además pueden ser la base para colocar tus uvas en este día de celebración. Puedes utilizar cualquier tipo de copa que tengas en casa, pero si tienes la oportunidad de elegir algún diseño especial opta por aquellas que tenga un tallo no muy alto y de apertura o boca amplia, de esta forma no te será difícil obtener las uvas.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza este ritual con arroz para que tengas abundancia en este 2024

Brochetas de uvas

Si quieres ahorrar un poco de tiempo y no complicarte, una forma sencilla de presentar en las uvas es en brochetas. Para ello, solo requieres de palillos para brochetas. Coloca las doce uvas en cada palillo y como base coloca un trozo de queso o fresa. Decora con un listón dorado o rojo. Coloca la banderilla de uvas en una copa alta o sobre un plato de color dorado.

Más Noticias