¿Te dieron flores amarillas hoy? esto significa según la ciencia, psicología y las redes sociales. UNSPLASH/Yoksel 🌿 Zok

¿Te dieron flores amarillas hoy? atenta que esto significa según la ciencia, psicología y las redes sociales

Por esto debes de regalar flores amarillas hoy 

Ya es un hecho, regalar flores amarillas a tu enamorada o enamorado el primer día de la primavera y el 21 de septiembre se ha vuelto tradición, un lindo gesto que nació en las redes sociales.

Se celebra el 21 de septiembre porque es cuando inicia la primavera en el hemisferio sur del planeta, y es una oportunidad para que se rediman aquellos que olvidaron el tierno detalle en marzo.

¿De dónde viene la tradición?

Todo comenzó con la telenovela “Floricienta” que cobró fama universal, sobre todo por su canción “Flores amarillas”.

En uno de los capítulos, la protagonista canta la canción "Flores Amarillas", y según la trama, ella soñaba desde niña con recibir dicho presente. 

Aunque el origen tiene que ver con una telenovela, los internautas le han dado un significado más profundo. 

En redes sociales y sobre todo en TikTok, millones de usuarias comparten el tan esperado detalle que se volvió tendencia desde hace unos años. 

Para algunos, regalar flores amarillas el 21 de septiembre significa que quieren estar con esa persona por mucho tiempo, si no es que por el resto de sus vidas. 

UNSPLASH/Autumn Mott Rodeheaver

No obstante, para otros sólo representa un lindo detalle. Si bien el significado cambia dependiendo de la persona y sus intenciones, el color amarillo también tiene diferentes significados para la psicología y el marketing. 

¿Qué significa que te regalen flores amarillas hoy?

Un artículo de la Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología, revela que en las culturas orientales, el amarillo fue considerado un color sagrado por las culturas orientales y se le relaciona con el oro como un símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría. 

Por otra parte, un ensayo del psicólogo Joe Hallock dedujo que el 26% de la gente reconoce el amarillo como el color más feliz, ya que se asocia con la luz del sol, que irradia calidez, energía y vida. 

En la psicología del color, el amarillo puede representar diversión, innovación, optimismo y alegría; no obstante, hay culturas en las que es visto de forma negativa ya que lo asocian con la mentira, la arrogancia y la cobardía. 

UNSPLASH/Annie Spratt

Además el artículo detalla que "estudios de la L'Escola d'Art i Superior de Disseny, España, demuestran que debido a su efecto tonificante en el cerebro, este color ayuda a la estimulación mental, aclara la mente y aumenta la energía muscular". 

En marketing, el amarillo es utilizado para prevenir situaciones de riesgo, de allí que se use en señalética de carreteras u otros establecimientos así como en la cinta que prohíbe el paso. De igual forma sirve para llamar la atención, por eso se incluye en los logos de algunas marcas como McDonald's, Amazon, Doritos, entre otras. 

Con información de SUN 

Más Noticias