Esta fue la última persona que vio a la tripulación del Titán antes de desaparecer en las profundidades del Atlántico. FACEBOOK/

Esta fue la última persona que vio a la tripulación del Titán antes de desaparecer en las profundidades del Atlántico

Los cinco miembros de la tripulación que fallecieron en las profundidades solo se pudieron despedir de esta persona

La empresa OceanGate, propietaria del sumergible con el cual perdieron contacto, dio por muertos a los tripulantes del sumergible llamado "Titán" que emprendía un viaje a los restos del Titanic. "Tristemente, han muerto", comunicaron a través de sus redes sociales.

Todo ha sido consternación sobre la noticia que ronda al Titanic y cualquier detalle llama la atención de los espectadores en el mundo que buscan conocer más detalles sobre la tragedia.

Es así como en internet salieron a relucir videos y testimonios de personas que se encontraban minutos previos al arranque de la expedición. Uno de ellos lo compartió la joven Abbi Jackson, tal como lo reportó Daily Mail.

Abbi Jackson es una influencer y fotógrafa marina, quien a través de TikTok e Instagram documenta sus experiencias por el mundo. En una de últimas publicaciones se le vio a bordo de un barco de OceanGate Expeditions.

La joven se encontraba en el lugar para documentar el comienzo y fin de una expedición a los restos del Titanic, misma ruta en la que desapareció el "Titán". Incluso, compartió a un viajero que ha descendido al océano Atlántico alrededor de 37 veces.

"Viendo un submarino bajar al Titanic", fue lo que escribió Abbi Jackson en su cuenta de TikTok antes de que la nave se sumergiera en las profundidades del agua. El video llegó a más de 20 millones de personas, aunque la joven lo dio de baja de la plataforma.

El sumergible “Titán” descendió a una profundidad superior a los 3 mil 800 kilómetros para trasladar a los cinco tripulantes a los restos del barco Titanic.

La nave acuática viaja a una velocidad de 5.5 kilómetros por hora y pesa aproximadamente 10 toneladas.

Anteriormente, ya había registrado anomalías. David Lochridge, piloto de sumergibles, fue despedido de OceanGate en 2018 luego de señalar que el sumergible no tenía las condiciones necesarias para descender a más de 3 mil metros de profundidad.

En total, la expedición tenía una duración de 12 horas de ida y vuelta por un costo de 250 mil dólares por persona. Además, la nave cuenta con capacidad de transportar a cinco tripulantes: un piloto, un copiloto y tres turistas.

Con información de SUN

Más Noticias