La tiktoker Chingu Amiga fue publicada en el "New York Times" y LA INSULTAN EN COREA (VIDEO). INSTAGRAM/CHINGUAMIGA

La tiktoker Chingu Amiga fue publicada en el "New York Times" y LA INSULTAN EN COREA (VIDEO)

Por su gran éxito en Latinoamérica y las redes sociales, Chingu salió en la edición especial del New York Times

Chingu no nos deja de sorprender, pues desde su incursión en las redes sociales hace tres años, durante el auge de la pandemia, no ha hecho más que crecer, cada vez siendo más popular. 

Casi todos tenemos un perfil en las redes sociales donde nos guste crear contenido como una manera de recreación, sin embargo son pocos los que con su encanto y carisma logran conectar con la audiencia volviéndose así virales, como es el caso de SuJin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga.

La influencer ya supera los 9 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram; pero no todo es fácil y divertido, pues Chingu tuvo que ir a terapia para lidiar con el enorme choque cultural de estar en México dejando atrás a Corea, país del que es originaria.  

SUN/ARCHIVO

New York Times

Recientemente SuJin Kim salkió en una edición especial del New York Times, puesto que su gran crecimiento en redes la ha llevado a ocupar un lugar en la lista de los 5 youtubers más grandes de México. 

Bajo el título “Burnout en Corea, es una superestrella en América Latina” es como la revista presenta a Chingu al mundo, como una historia de éxito, una estrella coreana viviendo en Latinoamérica. 

Y aunque ella estaba muy contenta, sobre todo al darse cuenta que los medios en Corea la estaban anunciando por haber formado parte de tan importante medio de comunicación a nivel mundia. 

Pronto SuJin Kim se percató del odio y la misoginia conque se referían a ella en los comentarios de la publicación, demeritando su esfuerzo e insutltándola.

Chingu leyó algunos de los comentarios más hirientes en un video que compartió por su perfil de Instagram:

“en Corea nadie la pelaba por eso se fue…”, “me dio asco tu foto”, “veo la foto y parece drogada”, “Tal vez esa cara funciona en México…”, “donde sea tienen que encuerarse para llamar la atención”, “parece que hace buen sexo, por eso se hizo famosa”…

A la influencer le ha sido difícil adaptarse a las costumbres y el estilo de vida de México, pero según lo expresa al contar su historia de vida, mudarse a Latinoamérica le salvó la vida. 

La filosofía de vida en Corea, como las costumbres de aquel país la llevaron al burnout en su juventud, acarreando depresión y cuadros de estrés post traumático muy fuertes que la hicieron salir de ahí y venir a buscar una nueva vida en México. 

SUN/ARCHIVO 

Pese a que en un principio le costaba adaptarse a la cultura del país, ahora lo ve con humor y lo demuestra a sus seguidores. Por ejemplo, en uno de sus posts en Instagram habla de cómo la criticaron por su forma de vestir en Corea, incluso algunos la insultaron. 

En el metraje titulado "Me insultaron por mis ropas en Corea" explica que salir a la calle con un top es similar a ir semidesnuda, o el hecho de no usar sostén también es mal visto. Lo cierto es que en ambos países las mujeres están expuestas a los insultos en espacios públicos por su forma de vestir. 

Más Noticias