Fallece el cineasta Norman Jewison dejándo un gran legado como "Moonstruck". ESPECIAL

Fallece el cineasta Norman Jewison dejándo un gran legado como "Moonstruck"

Norman será recordado siempre como el dedicado director que trajo al mundo grandes títulos como "Jesus Christ Superstar"

Hoy es un día triste para Hollywood, pues el reconocido cineasta canadiense Norman Jewison acaba de fallecer a los 97 años de edad; Norman será siempre recordado por las grandiosas historias que ayudó a contar en la pantalla grande, y por el gran corazón y entrega que puso en cada uno de sus proyectos. 

El fallecimiento fue anunciado por la revista especializada The Hollywood Reporter, quien dio a conocer que el cineasta perdió la vida el pasado sábado en su residencia en Los Ángeles, EU.

La destacada carrera de Jewison incluye también películas como 'The Thomas Crown Affair' ('El caso de Thomas Crown') y musicales como 'Fiddler on the Roof' ('El violinista en el tejado') y 'Jesus Christ Superstar' ('Jesucristo Superstar'). Por su parte, 'Moonstruck' y 'Fiddler on the Roof' le valieron una cuádruple nominación al Óscar en 1988 y 1972, respectivamente, en las categorías de mejor película y mejor director. La contribución de Jewison al cine deja un legado significativo en la industria cinematográfica.

Jewison estuvo nominado otras tres veces: a mejor filme por 'A soldier's story' ('La historia de un soldado', 1985) y por 'The Russians Are Coming, ('¡Que vienen los rusos!', 1967) y a mejor cineasta por 'In the Heat of the Night' (1968), cinta que ganó el Óscar a la mejor película.

La destacada carrera de Jewison incluye también películas como 'The Thomas Crown Affair' ('El caso de Thomas Crown') y musicales como 'Fiddler on the Roof' ('El violinista en el tejado') y 'Jesus Christ Superstar' ('Jesucristo Superstar'). AP / ARCHIVO 

En total, sus películas se hicieron con 46 nominaciones y 12 Óscars.

Llegó a Hollywood en la década de 1960, tras haber triunfado en la televisión británica, canadiense y estadounidense, según recordó este lunes la revista Variety.

La comedia '40 Pounds of Trouble', con Tony Curtis, supuso su entrada en la meca del cine y su buen resultado en taquilla le hizo firmar un contrato de siete años con Universal, del que salieron obras como 'The Thrill of It All', con Doris Day.

Pero nunca abandonó del todo la televisión: fue productor ejecutivo, por ejemplo, del programa semanal de variedades de Judy Garland 'The Judy Garland Show'.

En 1999 ganó además el premio Irving Thalberg de la Academia estadounidense. 

"Lo único que realmente lamento de haber ganado este premio es que no es como el Nobel o el Pulitzer. No incluye dinero", bromeó en su discurso de agradecimiento. 

Con información de EFE

Más Noticias