¡De muerte! Alertan sobre el "Knock Out Challenge", reto viral de muerte que popular entre los jóvenes (VIDEO). TWITTER/@Quadratin_Mor

Alertan sobre el "Knock Out Challenge", reto viral de muerte, popular entre los jóvenes (VIDEO)

Esta nota contiene imágenes sensibles que podrían molestar al espectador

Las noticias alarmantes no se terminan, pues ahora nos despertamos con un nuevo reto viral de TikTok que pone en peligro la integridad de sus participantes. 

Una escuela de Mérida, Yucatán en México alertó sobre el nacimiento del “Knock Out Challenge”, después de que se comenzara a hacer viral en redes sociales. 

Los alumnos de dicha institución fueron participes de dicho juego, por lo que el Centro Universitario Montejo hizo publico un comunicado donde lamentaba la participación de sus estudiantes.

"Apegándonos a nuestro protocolo, reglamento escolar, y los lineamientos de las autoridades educativas, los cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga en riesgo la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron partícipes de este reto viral'', se lee en el comunicado. 

Aunado a ello, invitó a las familias a "generar con sus hijos espacios de diálogo, monitoreo del uso de las redes sociales y acompañamiento en la reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo". 

¿Qué es el Knock Out Challenge, reto que tiene en alerta a escuela de Mérida? 

El "Knock Out Challenge" es un desafío que consiste en que una persona deje inconsciente a otra por algunos segundos. En los videos de la plataforma X, antes Twitter, se aprecia como un estudiante aprieta el pecho de su compañero, que segundos después se desvanece. 

¿Qué hacer si detectas retos virales peligrosos? 

Esto dice TikTok La plataforma TikTok dio algunas recomendaciones de lo que se tiene que hacer en caso de detectar retos virales peligrosos: 

Detente: Date tiempo para pensar sobre el contenido que acabas de ver. 

Piensa: ¿Qué tan arriesgado es? ¿Puede ocasionar daños? ¿Es real? Si no te queda claro, busca información de fuentes fidedignas o acude a alguien de confianza. 

Decide: Toma una decisión responsable. No vale la pena hacer ningún video que pueda ponerte a ti o a alguien más en riesgo. 

Actúa: Reporta los retos peligrosos o engaños y no los compartas. 

Con información de SUN 

Más Noticias