Este es el truco de las 7 comidas de madrugada que se está haciendo viral. UNSPLASH/Sander Sammy Este es el truco de las 7 comidas de madrugada que se está haciendo viral. UNSPLASH/Sander Sammy

Este es el truco de las 7 comidas de madrugada que se está haciendo viral

Comer es sumamente importante para vivir, y cuando el cuerpo lo pide, no hay forma de sacarlo de la cabeza 

A todos nos ha pasado, que no importa si ya hiciste tus tres comidas del día y estás acomodado en la cama para disponerte a descansar, el hambre de un antojo o un estómago semi vacío se puede hacer presente en cualquier momento de la noche o madrugada.

Sin embargo, si eres una persona que se preocupa por su salud, entonces te preguntarás qué puedes hacer para saciar tu hambre a la vez que no perjudicas la dieta. 

Bueno pues lo correcto es levantarte por un pequeño refrigerio para asegurar un buen descanso, sin embargo no cualquier alimento es apto para esas altas horas del día en que nos disponemos a cesar actividades y dormir. 

Alimentos para ese refrigerio nocturno

Estas son sugerencias saludables y ligeras que te quitarán el hambre antes de irte a dormir, para que sacies el hambre sin culpa y puedas descansar cómodamente:

Yogurt sin azúcar griego

UNSPLASH/Dean Ricciardi

Si se te hace muy sencillo, puedes agregar unos trozos de nuez sencilla o una cucharadita de avena cruda también, pero de preferencia que no incluya fruta o mermelada.

Plátano

UNSPLASH/Pratik Bachhav

Esta fruta estimula la hormona del sueño, por lo que podrás dormir más placidamente, además que no contiene muchas calorías mientras la consumas en su mero punto, (ni muy verde ni muy madura). El potasio relajará los músculos al descansar.

Frutos Secos

UNSPLASH/Pratik Bachhav Eiliv Aceron

La clave es irte a dormir sin haber consumido muchas calorías para garantizar el descanso; los frutos secos son la opción ideal en pequeñas cantidades, siempre y cuando no agregues azúcar, incluso podrías combinarlos con un poco de nuez o almendra.

Palomitas

UNSPLASH/ Georgia Vagim

Sin azúcar, sin sal o mantequilla, un buen plato de palomitas naturales saciarán tu hambre, a su vez que son un buen snack siempre y cuando no sean de esas que se preparan en el microondas, opta por las caseras.

Galletas saladas integrales con queso blanco

UNSPLASH/Rob Wicks

Una preparación sencilla, mientras no abuses del queso puedes comerte al menos unas seis y te sentirás satisfecho hasta la mañana siguiente.

Un vaso de leche

UNSPLASH/engin akyurt

Simple, un vaso de leche fría o caliente te ayudará a calmar las tripas y relajar la mente para descansar plácidamente, es ligera y te sentirás tranquilo de saber que no perjudicarás la dieta. No importa si es entera, deslactosada, descremada, semidescremada o light.

Vegetales

UNSPLASH/engin akyurt

Opción ideal para asegurar una buena digestión, sensación ligera al dormir y saciar tu hambre de forma nutritiva, puedes elegir practicamente cualquier verdura de tu agrado, pero recuerda que la papa no es una verdura, así que no está incluida en esta opción. Cómelas crudas o cocidas, tu decides. 

Más Noticias