Ten cuidado si rentas con Airbnb, esta mujer está viviendo una pesadilla, conoce el chisme. UNSPLASH/Andrea Davis Ten cuidado si rentas con Airbnb, esta mujer está viviendo una pesadilla, conoce el chisme. UNSPLASH/Andrea Davis

Ten cuidado si rentas con Airbnb, este hombre está viviendo una pesadilla, conoce el chisme

Airbnb es un sistema de alojamiento muy útil y popular en el que podrás acceder a ubicaciones fabulosas y a costos asequibles 

Airbnb es el nuevo sistema de alquiler para los viajeros que funciona como una alternativa más económica y por lo tanto asequile que alojarse en un hotel; dependiendo a donde viajes, podrás acceder a un departamento o casa en alquiler por medio de la app Airbnb.

Es así como comienza esta historia de hoy, con un desafortunado dentista que decidió poner sus propiedades a disposición de desconocidos a través de la plataforma. 

Se trata de Sascha Jovanovic, quien según información de “Los Angeles Times” puso su casa ubicada en la ciudad de Brentwood en alquiler a disposición de Elizabeth Hirschhorn, una mujer que llegó en 2021 a rentar la vivienda por una duración de seis meses bajo un costo de 20 mil dólares.

Cinco meses después, Sascha se encontraba en un dilema, pues la casa que había rentado necesitaba reparaciones, así que ofreció a su inquilina mudarla a un hotel y asumir los gastos mientras se llevaban a cabo las reparaciones, pero Elizabeth se negó.

Las cosas se complican

Luego del incidente, la estadía de Elizabeth llegó a su fin pero el propietario aceptó permitirle quedarse en el inmueble mientras encontraba un lugar para mudarse, sin embargo no hubo contrato por medio de Airbnb así que no se pactó el periodo adicional. 

La nueva fecha pactada para que Elizabeth abandonara la casa era el 12 de abril del 2022, pero no sucedió, la inquilina se negó a pagar los meses extra, y a abandonar la propiedad. 

Al no haber contrato, nadie ha podido ayudar a Sascha con el problema, más de 540 días después, la mujer se niega a irse del inmueble y según el abogado de Sascha, ya le debe más de 60 mil dólares.

El gobierno y la justicia la abandoraron 

El chisme se hace cada vez más grande, pues el juez se negó a desalojar a Elizabeth, por que el Departamento de Construcción y Seguridad encontró que el inmueble presentaba violaciones de propiedad de alquiler, por no contar con dos permisos. 

La orden desalojo se hará efectiva cuando Sascha pueda reparar el inmueble y acreditar que cumple con todos los requisitos, pero la inquilina no le permite entrar a realizar las reparaciones.

La villana sin vergüenza

Elizabeth ha denunciado a Sascha con una denuncia formal alegando haber sido acosada verbalmente, además de las amenazas por un intento de desalojo ilegal. Además, la inquilina pide a Sascha que le pague una tarifa de reubicación.

Más Noticias