De esto falleció Fabiola Yazmín, ex integrante de "Bely y Beto"

Fabiola daba vida a "Beto", prestando su voz para el doblaje al español, pero lamentablemente perdió la vida a corta edad

Fabiola Yazmín Ortega Barcenas quien formó parte del elenco del show infantil "Bely y Beto" hace unos años, perdió la vida en un lamentable hecho mientras se encontraba dando a luz.

Fabiola tuvo complicaciones durante su embarazo y al momento de dar a luz, sufrió preeclampsia y falleció, aunque el bebé logró salvarse.

La artista que había dado voz a "Beto" fue hospitalizada en Monterrey hace unos días, pues presentaba complicaciones en la etapa final de su embarazo.

"Cuando ella inició el personaje de 'Beto', ellos ('Bely y Beto') eran parte de la felicidad de muchos niños, nos enteramos de que iba a dar a luz, nomás imaginé usted, quieres celebrar la llegada de un pequeñito, pero a la vez llorar la ausencia de la mamá. Murió Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, las que son mamás saben que esto es sumamente grave, delicado, los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió preeclampsia severa con Síndrome de Hellp y murió, murió esta joven mamá", manifestó con gran pesar una de las conductoras de Telediario Monterrey.

La creadora de "Bely y Beto", la influencer, empresaria y cantante infantil Belinda Treviño lamentó profundamente por redes sociales la muerte de Fabiola Yazmín:
"es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y dar alegría a tantos niños con tu voz. Vuela alto".

¿Qué es la preeclampsia, lo que provocó la muerte de Fabiola Yazmín Ortega, quien fue parte de "Bely y Beto"?

Se trata de un padecimiento en el embarazo que se caracteriza por presión arterial elevada, suele comenzar después de las veinte semanas de embarazo, e incluso una mujer con presión arterial normal podría padecerla. 

Puede ocasionar complicaciones serias que desencadenen en la muerte para la mamá como el bebé. 

Los sintomas pueden ser silenciosos, los principales son la hipertensión y la presencia de proteínas en la orina. 

También se caracteriza por la hinchazón en las piernas a causa de la retención de líquidos, aunque ese último síntoma también corresponde con el de un embarazo normal.

Más Noticias