Descubre las tres mejores maneras de preparar tu pierna de cerdo para la cena navideña

Una chulada de cena la que podrías preparar

Estamos prácticamente a horas de que comience la cena de Nochebuena y posteriormente la Navidad y aquí te vamos a presentar unos extraordinarios platillos que vas a poder preparar para esta próxima cena navideña El día de mañana y que te lucirás completamente con la familia.

INFÓRMATE: Conoce la historia y el origen de la navidad y por qué se celebra el 25 de diciembre

Una de las cenas tradicionales en México es precisamente la pierna de cerdo ya que es fácil de comprar de cocinar y sobre todo de complementar para tu menú te vamos a dejar las tres mejores recetas de preparación para esta cena navideña

PIERNA DE CERDO ADOBADA

Primero realiza unas pequeñas perforaciones a la pierna de cerdo con la ayuda de un cuchillo afilado para que penetren los sabores de la marinada. Tueste el ajo y la cebolla en un comal. Transfiera la cebolla y el ajo tostados junto con las hojas de laurel, orégano, pimienta negra, comino, jugo de naranja,  vinagre y la sal en una licuadora. 

Facebook/Directo al Paladar  

Licuar hasta que tenga una salsa suave, casi como una pasta. Transfiere la pierna de cerdo a una charola grande para hornear y cúbrela con la salsa anterior asegurándote de que entre a las incisiones y penetre en la carne. Marinar por lo menos 6 horas en el refrigerador.

PIERNA DE CERDO MECHADA CON JAMÓN Y TOCINO

Para esta receta se tiene que precalienta el horno a 180 grados centígrados. En un tazón grande, combina el jugo de naranja, el vino blanco, el aceite de oliva, el comino, el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta.

Remoja la pierna de cerdo en la marinada durante al menos 2 horas, o de ser posible, toda la noche.
Retira la pierna de cerdo de la marinada y sécala con toallas de papel absorbente. Con un cuchillo, realiza incisiones en la pierna de cerdo a intervalos de aproximadamente 2,5 cm.

Pinterest 

Rellena las incisiones con el jamón, el tocino y la cebolla. Envuelve la pierna de cerdo en papel de aluminio. Coloca la pierna de cerdo en una fuente para hornear y hornea durante 3 horas, o hasta que esté bien cocida. Retira la pierna de cerdo del horno y deja que repose durante 30 minutos antes de cortarla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el origen de la cena navideña? ¡Infórmate y descúbrelo!

PIERNA DE CERDO ENCHILADA Y CON ESPECIAS

Para comenzar,  muele en la licuadora los chiles junto con un poco del agua en el que se remojaron. Agrega la cebolla, un diente de ajo, canela, pimienta gorda y el clavo. Vuelve a licuar hasta obtener una salsa muy bien molida.

Facebook/Directo al Paladar 

Posteriormente, muele a conciencia y cuela la salsa, reservándola. Añade un toque de sal y pimienta a la pierna para sazonarla. Engrasa la charola con manteca y coloca la pierna en ella. Vierte la salsa sobre la pierna de manera lenta y uniforme, asegurándote de cubrirla completamente. Hornea la pierna enchilada a 180°C durante una hora por cada kilo. Una vez lista, rebana la pierna en trozos.

Más Noticias