Esto es lo que pasa si todos los días tomas refresco ¡Para de hacerlo todos los días!

No dejes que tu cuerpo se vea afectado por la soda

Sabemos que disfrutar de un vaso de refresco de cola durante la comida puede ser bastante delicioso, este tipo de sodas son bastante populares y han dominado el mercado las últimas décadas, sin embargo, poco se habla de los efectos negativos que este tipo de bebidas puede tener en tu cuerpo sobre todo si se consumen de forma diaria, por eso esta vez te contaremos más de lo qué le puede pasar a tu cuerpo si tomas refresco de cola todos los días.

Actualmente los refrescos de cola son consumidos no solamente a la hora de la comida, muchas personas lo consumen para “hidratarse” cuando se encuentran en la calle o en su día a día sin saber los males que este nos provoca en la salud.

Exceso de azúcar

Una de las principales problemáticas que puede traer el consumo de refrescos de cola y sodas en general es el exceso de azúcar, a menudo estas bebidas contienen mucha más azúcar de la cantidad recomendada de forma diaria y al beberla podemos caer fácilmente en el exceso de este nutriente, lo que puede llevar a problemas relacionados con el peso o enfermedades como la diabetes.

Sellos de protección 

Cafeína y ácido

Del mismo modo, al contener cafeína podemos sufrir de ciertos efectos secundarios al consumir una cantidad alta de este componente, por ejemplo insomnio, dolores de cabeza, inquietud e incluso ritmo cardiaco acelerado, entre otros. Por otro lado, el ácido fosfórico de estas bebidas puede ocasionar problemas al desgastar el esmalte de tus dientes, dañar tus riñones y debilitar tus huesos.

 Los refrescos de cola tienen exceso de cafeína y ácido

No todo es malo

Cabe mencionar que el refresco de cola no es malo por si solo, es decir, no por tomarlo vas a sufrir de estos problemas automáticamente, todas las complicaciones mencionadas pueden llegar a presentarse si se consume estas bebidas de forma prolongada y diariamente, así que la clave esta en el consumo responsable, la alimentación balanceada y evitar el exceso de sustancias problemáticas para el organismo. 

También recordemos que cada organismo es diferente y que este puede reaccionar de manera distinta en cada uno de las personas que lo consumen, no te arriesgues y mejor realiza su consumo de manera moderada y no esperes a que te veas afectado por los refrescos de cola.        

Más Noticias