Desprecio hacia Chris Brown, memes y otro escándalos que vivió Selena Gomez en los MTV VMA 2023

Selena Gomez se presentó por primera vez en muchos años en los VMA 

La 39 edición de los premios a lo mejor de la música por MTV, los Video Music Awards se celebró anoche y nos dejó con increíbles momentos memorables para los eventos venideros. 

Una de las sorpresas que nos regaló esta gala fue la asistencia de Selena Gomez, una de las artistas más importantes de todos los tiempos, quien ha logrado salir adelante de un sin fín de situaciones personales, de salud como laborales.

Selena apantalló las miradas y las cámaras del evento, quienes no dejaron de monitorear los movimientos de la ex estrella de Disney; Selena iluminó las pantallas por su increíble atuendo y sorprendió a todos al llevarse un premio a casa.

EFE/SARAH YENESEL

Si embargo eso no fue lo más relevante de la noche, pues la cantante llamó la atención por otras razones, sino por las reacciones que tuvo a lo largo de la ceremonia, pues su disgusto fue visible cuando Chris Brown se llevó el "moonman" como Mejor RyB, ya que hizo una mueca que ya le dio la vuelta a las redes sociales, sin embargo, la cantante se defiende y dice que no volverá a ser un "meme". 

La realización de los VMA 2023 fue todo un éxito pues en las redes sociales no se hablaba de otra cosa más que de las y los artistas que caminaron por la alfombra roja de los premios MTV, los cuales se llevan a cabo desde 1984, por lo que, a estas alturas, podemos asegurar es uno de los eventos de la televisión más importantes y longevos. 

EFE/SARAH YENESEL 

Por ello, las figuras que se hicieron presentes se infundaron en los mejores vestidos y propuestas que desafían los convencionalismos de la moda, lo que generó la opinión de miles de internautas.

Una de las cantantes que recibió mejores comentarios por como lució fue Selena Gomez, luego de portar un vestido rojo con transparencias de Oscar de la Renta combinado con joyas que aseguran que están valuadas por encima de los 138 mil euros, luego de ocho años de la última vez que piso el escenario de este evento. 

Recordemos que en esa época, la cantante emitió un discurso acerca de la aceptación de una misma y el daño que pueden causar las redes sociales en la seguridad e identidad de una persona, el cual causó la emotividad de las y los presentes y hasta de famosas como Lady Gaga, que se mostró conmovida con las palabras de la intérprete de "Who says". 

EFE/SARAH YENESEL

De hecho, ya la artista de 31 años ya fue denominada como la mejor vestida de la noche. En este contexto, Selena regresó a los premios y no sólo como espectadora sino como la ganadora de un "moonman", el galardón en forma de astronauta que MTV entrega, en la categoría de Mejor Agrobeats por el tema "Calm down", en el que colaboró con el cantante y compositor nigeriano Rema, a quien agradeció por confiar y pensar en ella para llevar a cabo este tema que contó con gran recibimiento del público desde que fue lanzado en febrero del año pasado. 

La premiación siguió su curso con presentaciones como las de Shakira y NSYNC, que causaron la sorpresa y el aplauso de todas y todos los que acudieron al evento, hasta que tocó el turno que presentaran la categoría Mejor RyB, en la que Chris Brown, además de ser nominado, fue el ganador del galardón, decisión que no fue del agrado de Selena, pues cuando escuchó el nombre del cantante automáticamente hizo una mueca de desagrado que dejó en evidencia que no es partidaria de que el músico esté teniendo una segunda oportunidad en la música. 

Chris Brown agredía a Rihanna

No olvidemos que en 2009, Brown (con 17 años) causó controversia luego de que se filtrasen fotografías donde Rihanna (21 años), que era su pareja en aquel momento, aparecía brutalmente golpeada por el músico, lo que produjo que fuera cancelado y juzgado, no sólo por la sociedad, sino legalmente, sin embargo, Chris evitó la cárcel luego de declararse culpable por los delitos de agresión grave. 

Así como fue de instantánea la reacción de Selena ante el triunfo de Chris, lo fue también los comentarios que se hicieron en redes sociales, pues el nombre de la joven se hizo viral y el video donde muestra su desaprobación fue asociado como un meme en automático, hecho que no cayó en gracia a la famosa que, al percatarse de lo que estaba sucediendo, recurrió a su cuenta de Instagram para advertir que no volvería a ser utilizada como un meme y que, si para evitarlo, tenía que abstenerse de mostrar sus emociones, lo haría. 

"Nunca volveré a ser un 'meme', prefiero quedarme quieta que ser arrastrada por ser yo misma. Mucho amor", escribió. 

Esta no fue la única reacción de Gomez, pues también se mostró desencajada cuando hubo un problema técnico durante la actuación de Olivia Rodrigo en el escenario, del mismo modo que se puso de pie cuando Shakira ofreció un discurso de agradecimiento por el "moonman" que se llevó consigo. 

Con información de SUN 

Más Noticias