Museos y actividades escalofriantes que hacer en "Día de Muertos" en México

México es un lugar mágico lleno de cultura y místicismo que vale explorar

Si visitas o vives en la Ciudad de México entonces seguramente querrás vivir la experiencia terrorífica y casi religiosa del Día de Muertos y Halloween en esta interesante ciudad, ya que hay mucho que ver y vivir en la época más escalofriante del año. 

Si tuviste la suerte de pasar por la ciudad estos días, deberás saber que hay más de 182 museos que recorrer, todos y cada uno de ellos cuentan una historia, hay algunos donde tendrás la oportunidad de recorrer espacios inadvertidos.

UNSPLASH/Roger Ce

Sin embargo aquí te hacemos una lista de los más encantados, aquellos que deberás visitar en la víspera del Día de los Muertos y Halloween, porque ambas celebraciones aunque diferentes, evocan una atmósfera escalofriante. 

Sin embargo se debe reconocer que ambas celebraciones tienen orígenes y significados diferentes, mientras que en Halloween andas con cuidado por las energías que se liberan, el 2 de noviembre (Día de los Muertos) se celebra a la muerte y se recuerda con cariño y alegría a los que trascendieron, es un día de fiesta y cercanía con el más allá.

UNSPLASH/Roger Ce

Museo de la Medicina Mexicana

Conocido como el Antiguo Palacio de la Inquisición, este edificio del Centro Histórico sirvió como la trágica sede para realizar las torturas y juicios que mandaba a hacer la Santa Inquisición de la Nueva España. En sus habitaciones murieron una buena cantidad de personas, casi todas inocentes.

Museo de Patología

El Museo de Patología del Hospital General Eduardo Liceaga exhibe en sus vitrales al menos mil piezas diferentes de órganos. Lo podemos considerar como otro museo tenebroso de la CDMX.

Museo del Carmen

Hay espacios temibles como los antiguos retiros religiosos. Este lugar, además de exponer cientos de piezas que datan del año 1500, en este museo podemos aprender sobre la silenciosa vida que tenían los Carmelitas Descalzos.

Museo de Cera

Esta casona fue obra de Rivas Mercado, el famoso arquitecto que diseñó el Ángel de la independencia. Aunque la residencia se hizo a principio del siglo XX, el museo abrió sus puertas en 1979. Cuenta con una sala de terror donde se exhiben criaturas tenebrosas que tienen sonidos y movimiento.

Museo-Panteón de San Fernando

Este es un museo que en el siglo XIX era una especie de panteón donde se enterraban a figuras célebres. Un sitio donde descansan lo restos de Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y Miguel Miramón.

Al principio era un panteón privado, pero tras una gran epidemia de cólera, se tuvo que abrir a todo el público.

Con información del Informador

Más Noticias