Descubre los sabores más tradicionales de tamales para este próximo día de la candelaria

Pide los tuyos de tus sabores favoritos 

Existen alrededor de 500 tipos tamales en México, ya que estos varían en su forma, ingredientes y sabor, dependiendo de la región e incluso de la ciudad o pueblo en el que te encuentres. Los tamales son unos de los platillos típicos de México que están presentes en toda la república, cada estado con su sazón le dan la variedad gastronómica a este platillo.

INFÓRMATE: Te presentamos todo el origen de la candelaria y cuál es su historia

Como 500 tipos de tamales son muchos te vamos a presentar cuales son los tamales más tradicionales de México de los cuales podrás disfrutar este próximo viernes 2 de febrero día de la candelaria y disfrutar con tu familia, amigos, pareja.

Rojo

Es un tamal de masa de maíz relleno de carne de cerdo adobada con salsa de chile guajillo. Va envuelto en hoja de maíz y se cuece al vapor.

Oaxaqueños

Van envueltos en hoja de plátano, por lo general se prepara con masa de maíz y se rellena con mole o salsas y cerdo o pollo.

Uchepos

Tamal de elote típico del estado de Michoacán, elaborado con elote molido. Tienen una consistencia suave y su sabor puede ser tanto dulce como salado. Los suelen acompañar con carne de cerdo y/o frijoles. Van servidos con crema, salsa de tomate y queso.

Zacahuil

Tamal típico de la zona huasteca y es el tamal más grande que puedas encontrar. Por lo general llevan carne de un guajolote entero, aunque se puede preparar con otra proteína. Van envueltos en hoja de plátano y se cuecen en horno de leña.

Barbones (de camarón)

El tamal barbón va relleno de camarones y su nombre hace referencia a las barbas de los camarones que salen del tamal.

Güemes

Se preparan con carne de res, pollo o puerco y se les agrega (opcional) aceitunas, pasas, chiles en vinagre y pepinillos. La masa de estos tamales no es muy esponjosa y se envuelven en hoja de elote.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre más sobre el origen y la historia de los tamales

Dulces

Existen un sin fin de variedades dulces pero los más tradicionales son de piña que llevan trozos de piña en almíbar y de fresa que algunos llegan a tener pedazos de fresas. 

Más Noticias