Las mascotas se verán afectadas por el Eclipse Solar del 8 de abril, toma las siguientes precauciones
Los Eclipses Solares no son comunes. Antes del fenómeno que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril, en México se vivió una experiencia como estas hace más de 30 años. Después del lunes, habrá que esperar cerca de 20 años para vivir el siguiente. Es por ello que las investigaciones acerca del comportamiento y afectación de estos sucesos cósmicos en animales domésticos escasean. La ventana de tiempo es muy corta como para observar y recopilar todos los datos concluyentes.
Hasta ahora las reacciones registradas son dispares. Las vacas que pastan en campo suelen regresar a sus establos como si la noche hubiese llegado. Los pájaros y las ranas adoptan rutinas extrañas y crepusculares.
Los gatos y perros pueden reaccionar con miedo, no tanto por el fenómeno en sí, sino por la oscuridad repentina que llega a una hora inhóspita. Estos animales domésticos, especialmente los felinos, son seres profundamente rutinarios, por lo que la falta de luz a esa hora les produce un descontrol que se puede convertir en estrés.
La confusión resulta no solo de la ausencia de luz natural, sino que tanto animales como perros son confundidos por la temperatura exterior, pues el descenso no es suficiente como para que se trate de una noche.
¿Qué puedes hacer para ayudarles?
Si tienes la fortuna de estar cerca de tus mascotas durante el Eclipse Solar podrías ayudarles dejando encendidas las luces necesarias y cerrando las cortinas para que el suceso exterior afecte lo menos posible en sus percepciones. Es importante que durante este periodo no saques a pasear a tus perros. Si la reacción que observas es demasiado estresante, se pueden dar tranquilizantes de acuerdo a lo que sugiera un veterinario.
Sobre todo, es imprescindible que no permitas que miren el cielo, pues al igual que un humano, los animales domésticos pueden lastimar sus ojos en caso de un contacto directo.
Con información del Informador