¡Revisa tu bolsillo! Meta comenzará a cobrar suscripción para utilizar sus apps como Facebook e Instagram

Meta busca mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios con estas medidas controversiales

Porque todo es negocio, y las redes sociales han demostrado ser un espacio muy fructífero para las ventas, la compañía líder en creación de apps y redes sociales, Meta, ha decidido dar un siguiente paso y monetizar el libre tránsito en sus apps principales como Facebook e Instagram.

Pero antes de que cierres tu perfil de Facebook y te des de baja en Instagram, necesitas tener el contexto general. Lo que Meta busca es que los usuarios de sus redes sociales que no quieran navegar entre anuncios, tengan la opción de pagar una suscripción “premium” que le permitirá utilizar sus perfiles sin recibir anuncios.

Este anuncio lo dio “The Wall Street Journal”; dicha suscripción, por el momento, aplicaría únicamente para usuarios de Europa y se espera que sea implementada en los próximos meses. 

El plan básico de Meta tendría un costo de 10 euros por mes y de ahí iría ascendiendo el precio. De acuerdo con el medio "The Wall Street Journal", esta versión de pago busca cumplir con la nueva regulación digital comunitaria de la Unión Europea, la cual limita mostrar anuncios personalizados a los usuarios sin previo consentimiento. 

UNSPLASH/Onur Binay

Con ello, los usuarios de estas redes sociales que no acepten recibir anuncios personalizados tendrán que pagar, mientras que los usuarios que acepten explícitamente recibir este tipo de anuncios podrán seguir usando Facebook e Instagram de manera gratuita pero con anuncios. 

Los precios irían desde los 10 euros para la versión en ordenadores hasta los 13 euros para la versión móvil, además se cobrarán 6 euros por cada cuenta alterna. 

Meta cobrará una suscripción mensual para navegar en Instagram y Facebook sin publicidad 

UNSPLASH/Austin Distel

De acuerdo con el medio estadounidense, la compañía bautizó al plan como SNA (suscripción sin anuncios por sus siglas en inglés) y comenzará aplicarse los próximos meses. 

"The Wall Street Journal" también señala que los reguladores están considerando si este plan realmente cumple con la legislación de la Unión Europea o le pedirán a la compañía ofrecer versiones gratuitas con anuncios no personalizados a los usuarios. 

Con información de SUN 

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