Misteriosa señal de radio VIAJÓ 8 MILLONES DE AÑO hasta llegar a la Tierra, esto dicen los científicos

Los científicos no se explican las razones ni el emisor de la onda de radio 

Este año hemos sido testigos del destape sobre la verdad del fenómeno OVNI, un equipo de astrónomos detectó una misteriosa señal radio cósmica de origen desconocido, que sorprende porque le tomó 8 millones de años llegar a la Tierra. 

Se trata de la ráfada de radio rápida (FRB) más distante jamás antes descubierto, incluso fue detectada con el radiotelescopio ASKAP en Australia.

Según explicaron los científicos, las ráfagas de radio rápida son estallidos intensos de radio que duran tan solo unos milisegundos, sin embargo son difíciles de observar por el origen incierto que tienen en el universo. 

El fenómeno que duró a penas unos milisegundos fue nombrado FRB 20220610A, pero pese a que fue tan efímero, su intensidad fue tan fuerte que se equipara a las emisiones energéticas que emite el sol en un periodo de 30 años.

Pese a que no se tienen las coordenadas exactas de origen, científicos utilizaron el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) para rastrear su origen, de ese modo lograron identificar que la señal de radio provenía de algún punto entre dos o tres galaxias que se encuentran en proceso de fusión en el que se forman nuevas estrellas.

En palabras del científico investigador Ryan Shannon, profesor de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia, este hallazgo es el pro de la creación de mapas del universo:

"Aunque todavía no sabemos qué causa estos estallidos masivos de energía, confirmamos que las ráfagas rápidas de radio son sucesos comunes en el cosmos y que podremos utilizarlos para detectar materia entre galaxias y comprender mejor la estructura del universo", dijo Shannon.

Más Noticias