El día 24 de mayo por la mañana será el momento de más cercanía del meteoro por la Tierra. Chris Henry/Unsplash El día 24 de mayo por la mañana será el momento de más cercanía del meteoro por la Tierra. Chris Henry/Unsplash

Alertan de un asteroide "poderosamente peligroso" que podría destruir la Tierra

Los estudios indican que el asteroide mide más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que tiene 93 metros de largo si se incluye la base

Por:  Seetok

La NASA emitió una alerta por un asteroide que amenaza la vida en la Tierra. Se trata del 2023 CL, un objeto rocoso que podría impactar contra el planeta en menos de un mes. 


En un informe publicado en The Sun, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio informó sobre la cercanía de este cuerpo de una "dimensión descomunal" con la superficie terrestre. 
El solo cruce entre ambos podría provocar una catástrofe mundial. Sin embargo, la mayor preocupación deviene a que se estima que ocurra el próximo miércoles 24 de mayo de 2023.


El 2023 CL posee más de 200 metros de altura y pasará cerca de la Tierra a fines de mayo. Por tales motivos, la NASA incluyó al fenómeno entre los objetos espaciales que deben ser estudiados urgentemente.


Según lo estudiado, se acercaría al planeta a una distancia de 7.2 millones de kilómetros. Sin embargo, los expertos pusieron en duda de que el planeta cuente con las herramientas necesarias en caso de que impacte. 
 

Los estudios indican que el asteroide mide más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que tiene 93 metros de largo si se incluye la base.
 

Con información de El Informador

Más Noticias