La numerología marca tu número de la suerte según tu fecha de nacimiento

Con tu número de la suerte gana la lotería, encuentra el amor, cambia tu vida de forma positiva y mágica

Ya sea que hablemos de astrología, esoterismo, numerología o las ciencias ocultas; en todas las épocas de la existencia humana ha habido gente que se han sentido con la capacidad de leer el universo y sus misterios más allá de lo evidente.

Las matemáticas son un rubro de las ciencias exactas que no se encuentra necesariamente peleado con la comprensión supernatural del universo. 

Pues de hecho la ciencia de los números fue ligada a las vidas de las personas de la misma manera que la posición de los astros en el firmamento o el destino otorgados por los dioses. 

El mismo Pitágoras (considerado el primer matemático puro, es decir, el primer gran maestro que las estudió sin necesariamente buscar una aplicación práctica a ellas) no dudó en proponer que el universo estaba gobernado por "proporciones numéricas armoniosas", en la que consideraba que la distancia del Sol y los planetas conocidos en su tiempo debían tener una relación y un significado más allá del mero azar. 

Y aunque actualmente ese tipo de ideas han sido desechadas, perviven en disciplinas como la numerología, donde los números que rodean a una persona, desde su fecha de nacimiento hasta sus documentos legales, influyen en su devenir.

A continuación presentamos el método usado en la numerología para determinar el número de la suerte de cada persona, y también el número asociado a cada día de la semana, lo que puede ser aprovechado para echar a andar proyectos importantes o simplemente probar suerte, por ejemplo, jugando a la lotería.

Por principio de cuentas, es importante aclarar que, al tratarse de una creencia sin organismos normativos, hay tantas escuelas de numerología como culturas en el mundo, sin embargo, en el mundo occidental la más popular dicta que para obtener el número de la suerte es tan sencillo como sumar los dígitos de la fecha de nacimiento hasta reducirlo a uno solo; es decir, que si alguien nació el 14 de diciembre de 1989 (14/12/1989), deberá sumar: 1+4+1+2+1+9+8+9=35, entonces: 3+5=8. Ese sería el número clave.

En esta misma tradición se asocia a los diferentes días con la posición que ocupa en la semana, comenzando por el domingo, es decir: domingo 1, lunes 2, martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6, sábado 7.

Así, un día que coincida con el número de la suerte o los días que sumados den dicho número, serían los más adecuados para jugar. En el caso del ejemplo, cuyo número resultó 8, serían martes (3) y jueves (5), y domingo (1) y sábado (7).

Según la numerología, jugar al número 8 o a una cifra que en clave dé 8 en los días antes mencionados atraería la buena suerte.

Otras interpretaciones de la numerología recurren al Zodiaco y ofrecen las siguientes pistas:

Con información del Informador

Más Noticias