¡Estos son los beneficios del aguacate para tu sangre!

Este fruto destaca por su alto contenido nutricional, ya que contiene aproximadamente 15 nutrientes, incluyendo grasas monoinsaturadas, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra, así como vitaminas A, C y E

El aguacate es esencial en la cocina de las familias mexicanas. Existen alrededor de 120 especies de este fruto, perteneciente a la familia de las lauráceas, que se producen principalmente en regiones tropicales y subtropicales donde el clima favorece su crecimiento.

México destaca como el centro de origen de al menos 20 especies y es el principal productor a nivel mundial.

De acuerdo con un artículo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Éste era considerado por los antiguos aztecas como un fruto afrodisíaco, y fue bautizado por los primeros españoles que llegaron a América como "pera de las Indias", por su semejanza externa con las peras españolas.

Este fruto destaca por su alto contenido nutricional, ya que contiene aproximadamente 15 nutrientes, incluyendo grasas monoinsaturadas, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra, así como vitaminas A, C y E.

También es rico en potasio, magnesio, hierro y calcio, y tiene un bajo contenido de sodio.

De acuerdo con el Poder del Consumidor, los beneficios del aguacate incluyen la reducción de los niveles de colesterol, el apoyo para regularizar el azúcar y la disminución de la resistencia a la insulina en la sangre.

Asimismo, el consumo de este fruto ayuda a desinflamar articulaciones y mejorar la digestión.

Su alto contenido de vitaminas C y E ayuda a la piel, las uñas y el cabello, mientras que su rico contenido de potasio contribuye a nivelar la presión arterial.

También, ayuda al cerebro debido a que contiene omega-3, el cual beneficia la capacidad de concentración y la memoria.

El Poder del Consumidor recomienda primero aprender a seleccionar un buen aguacate, ya que algunos pueden estar muy maduros o no lo suficientemente.

La preparación de este fruto es muy versátil, ya que puede ser el ingrediente principal de un platillo, servirse como acompañamiento, para decoración, como entrada, etcétera.

Una de las preparaciones más conocidas es el guacamole, el cual es un tipo de dip con aguacate machacado que se sazona con una pizca de sal, pimienta y limón, y en muchas ocasiones acompañado de los ingredientes de un pico de gallo, incluyendo jitomate, cebolla y cilantro.

Con información de SUN.

Más Noticias