Esta es la razón por la cual se realiza la visita de los 7 templos en este jueves santo

Descubre toda la información de esta tradición

Sin duda alguna para muchos estas dos semanas son factores para muchos creyentes de la religión católica en donde se rinden por completo a dios en esta semana y precisamente a lo largo de la misma se realizan diferentes actividades en la iglesia católica.

Una de esas cosas o rituales que se realizan es precisamente la visita de los 7 templos en donde miles o incluso millones de persona acuden al centro de Guadalajara a visitar las diferentes capillas hasta completar la visita de los 7 templos y después comprarse la tradicional empanada para disfrutar con la familia.

¿Porqué se visitan los 7 templos en semana santa?

Cada año, al llegar el Jueves Santo, hay una conocida tradición que invita a recorrer siete iglesias. Hoy te contamos su significado. La visita a las siete iglesias simboliza la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.

Visita de los 7 templos 

Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebró la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre

Segunda iglesia

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, el Sumo Sacerdote, donde fue interrogado por este y recibió una bofetada.

Tercera iglesia

En la tercera estación, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

Cuarta iglesia

El centro de la reflexión para el cuarto templo es la primera comparecencia de Jesús ante Pilato, el gobernador romano de la región. Allí Cristo fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

Quinta iglesia

En esta quinta parada se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injuria.

Sexta iglesia

En la sexta estación se medita sobre la segunda comparecencia ante Poncio Pilato. Allí Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

Séptima iglesia

En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucitará al tercer día.

Es por eso que se realizan la visita de los 7 templos y es por eso que es tan importante visitar cada uno de los creyentes ya que posteriormente de realizar la visita se cumple con el recorrido de Cristo y posteriormente se hace la celebración con una tradicional empanada.

Más Noticias