Estudios revelan que la gente de ciudad está perdiendo la capacidad de comer vegetales

Está sucediendo, mantenernos tan ajenos a la naturaleza nos está volviendo alérgicos a ella, pronto los alimentos procesados será lo único que podremos digerir

La vida en la ciudad ha sido criticada desde siempre, pues se advierte sobre la pérdida de conexión con la naturaleza, el sedentarismo y las formas artificiales de vivir la vida que reducen nuestra calidad de vida, abogando por las bondades del campo, la granja, el rancho; y ahora con un estudio clínico se sostiene que aquellos conocidos como "citadinos" comienzan a padecer los cambios más drásticos y terribles propios de la industrialización de la vida.

Según un estudio de la Universidad de Ben-Gurion del Negev en Israel, las sociedades modernas y occidentales están perdiendo la capacidad de digerir la celulosa vegetal, por consiguiente comienzan a tener problemas para consumir verduras y productos naturales derivados de estas.

El estudio comparó la cantidad de bacterias intestinales humanas capaces de digerir la celulosa entre muestras fecales de diferentes épocas y regiones. La presencia de algunos de estos microbios en el cuerpo humano fue descubierta recientemente en otros estudios; hasta entonces se creía que no teníamos esta capacidad.

En conclusión se revela que tres tipos de bacterias abundaban en los intestinos de los cazadores y recolectores en poblaciones rurales que vivieron hace más de mil años. Microbios que son visiblemente raros en las sociedades modernas e industrializadas, lo que se relaciona con una dieta pobre en fibra.

"Estos hallazgos implican una disminución colectiva de estas bacterias en el intestino humano, probablemente influenciada por el cambio hacia estilos de vida occidentalizados", explicó el estudio.

Se necesitarán más investigaciones para determinar cómo esto afecta la salud de nuestro intestino y también nuestro metabolismo en general.

Con información de playground

Más Noticias