Hacks de comida virales que son FAKE y los verdaderos alimentos que duran AÑOS en la alacena

Es fácil caer en las mentiras de las redes sociales, pero aquí desmentimos los hacks más virales y te traemos la pura verdad

Ultimamente se comparte información falsa o sesgada en redes sociales sobre “hacks” del hogar, que son trucos para optimizar tus recursos, y aunque sí existen datos que pueden ayudar a mejorar la experiencia en casa, muchas veces solo se trata de información falsa que resulta muy atractiva para el usuario, por lo que se difunde solo para ganar clics. 

Uno de los que se está haciendo viral en estos momentos es el “truco” para hacer que tu despensa dure mucho más tiempo de la fecha de caducidad sin que le suceda nada, lo cierto es que no necesitas mezclar bicarbonato al azúcar para que no se “eche a perder”, ni meter tu bolsa de frijoles en una bolsa con aluminio para que “no pierda propiedades”, lo cierto es que hay alimentos que si son almacenados correctamente, jamás caducan, y aquí te traemos unas pruebas.

CSA Seguridad Alimentaria, enlista algunos de estos alimentos que podemos tener en nuestro hogar por tiempo prolongado:

Arroz

El arroz es un alimento básico que tiene una excelente duración en el tiempo. El arroz blanco o integral, si se almacena correctamente en un lugar fresco, seco y hermético, puede mantenerse en buenas condiciones durante años. Eso sí, asegúrate de protegerlo de la humedad y de posibles plagas.

Legumbres secas

Las legumbres secas, como los garbanzos, lentejas y frijoles, son ricas en nutrientes y tienen una vida útil prolongada. Al igual que el arroz, es importante almacenarlas en recipientes herméticos en un lugar fresco y seco. Además, es recomendable revisarlas antes de cocinarlas para asegurarse de que no haya presencia de insectos.

Miel

La miel es conocida por su eterna duración. Gracias a su bajo contenido de agua y a las enzimas naturales, la miel puede mantenerse en buenas condiciones durante mucho tiempo, incluso años. Almacenarla en un lugar oscuro y fresco, preferiblemente en un recipiente de vidrio hermético, ayudará a preservar su calidad.

Sal

La sal es un elemento básico en la cocina y tiene una vida útil prácticamente ilimitada. Si se mantiene en un recipiente hermético y protegida de la humedad, la sal puede durar indefinidamente sin perder sus propiedades.

Vinagre

El vinagre, tanto el de manzana como el de vino, tiene una vida útil prolongada. Su acidez natural ayuda a preservarlo y evitar la proliferación de bacterias. El truco para que se mantenga durante años sin deteriorarse es almacenarlo en un lugar fresco y oscuro.

Azúcar

Terminamos con el azúcar, en cualquiera de sus formas, ya sea blanco, moreno o en polvo, que tiene una vida útil prácticamente indefinida si se mantiene en un lugar seco y hermético. Evitar la exposición a la humedad y a insectos ayudará a mantener su calidad.

Con información del Informador

Más Noticias