Viral: Intentan rescatar a turistas que desaparecieron dentro de un submarino en el océano Atlántico, esto se ha logrado

La busqueda no cesa, a los tripulantes les quedan menos de 20 horas de oxígen

El naufragio del Titanic ha sido uno de los hechos históricos más popularizados en la cultura popular, en especial desde que James Cameron llevó la catástrofe a la pantalla grande.

Desde entonces, existe un turismo exclusivo que lleva a distintas personas a las profundidades del océano para conocer los restos oscuros y congelados de la nave que en su momento fue una de las más grandes en el mundo, y que se hundió para siempre la noche del 15 de abril de 1912. 

La tragedia

Uno de los submarinos que transportaba turistas para este recorrido entre las penumbras del mar, desapareció en la costa este de los Estados Unidos. Se perdió contacto con el mismo, toda comunicación. Esto ha provocado una operación de rescate, según informó la BBC, pues se desconoce todavía cuántas personas iban en la nave. 

Los restos del Titanic se encuentran a 3 mil 800 metros de profundidad en la inmensidad del océano Atlántico.

Acciones de rescate

La búsqueda del submarino que se perdió en las profundidades del mar Atlántico el pasado domingo no ha sido fácil, pues de las profundidades marinas solo se ha explorado el 20% de superficie. 

Sin embargo a los cinco tripulantes que viajaban a bordo del "Titan" nombre del submarino de la empresa OceanGate, tenían una reserva de oxígeno para resistir hasta 96 horas sumergidos. 

Uno de los pasajeros que están atrapados en el submarino es Hamish Harding, un multimillonario británico de 58 años que dirige Action Aviation, quien ya cuenta con tres récords guiness, uno de ellos por ser la persona que mayor distancia ha recorrido en la profundidad total del océano y el que ha llegado al lugar más profundo de la tierra, la fosa de las Marianas en 2021.

En una entrevista habló al respecto de los peligros de viajar casi 3km. a la profundidad del océano en un tour acuático como este:

“El único problema es que no hay otro submarino que sea capaz de bajar allí para rescatarte. Se tardaría tres años en construir otro. Si algo sale mal, no vas a volver”.

Hasta el momento solo se tienen indicios sobre la actividad del submarino, pues la Guardia Costera dijo que un avión detectó ruidos el martes y el miércoles en el Océano Atlántico, pruebas de que la tripulación sigue viva en espera de su rescate. 

Sin embargo detectar el lugar de origen de las ondas sonoras bajo el agua es sumamente complicado, por lo que no se ha avanzado mucho con la búsqueda.

La tripulación de el “Titán” tiene menos de 20 horas de oxígeno, la cuenta regresiva ya está en números rojos y las labores de búsqueda y rescate son más intensas que nunca. 

Con información de EFE

Más Noticias