¡No te lo imaginas! Este es el MEJOR país en el mundo, según la ciencia. UNSPLASH/GeoJango Maps ¡No te lo imaginas! Este es el MEJOR país en el mundo, según la ciencia. UNSPLASH/GeoJango Maps

¡No te lo imaginas! Este es el MEJOR país en el mundo, según la ciencia

Este nombramiento se está haciendo rápidamente viral 

Más de 190 países en el mundo compiten por ser el mejor por su propia cuenta; los factores que son tomados en cuenta a la hora de su evaluación comprenden sus costumbres, economía, cultura, educación, etc. 

Es así que existe una herramienta denominada Índice de Estado, con la cual es posible medir la calidad de los países considerando su desempeño y el análisis de políticas, según lo explica la web de Stateness Index.

Es a través de esta plataforma y gracias al avance de la ciencia y la tecnología que actualmente existe la posibilidad de conocer cuál es el mejor país del planeta Tierra, pues Stateness Index ofrece datos de aproximadamente 173 países en el período comprendido entre 1950 y la actualidad.

Destacando entre los países que generan un gran interés, Estados Unidos se sitúa en el puesto 23, considerablemente por debajo de naciones como Reino Unido, España o Alemania, esta última ocupando la décima posición en el ranking.

¿Cuál es el mejor país de la tierra, según la ciencia?

De acuerdo a los análisis que tanto la ciencia como la tecnología han llevado a cabo, se llegó a la conclusión de que uno de los países del continente asiático es el considerado como el mejor del planeta:

Singapur

 

Según destaca la ciencia, este país es el que funciona con mayor eficiencia en asuntos legislativos y administración general, así como por la menor incidencia de violencia en sus calles. Además, demuestra éxito en una variedad de aspectos, desde los tiempos de espera en atención médica hasta el acceso a servicios eléctricos.

Además, Singapur es altamente reconocido por su economía tan correctamente desarrollada y diversificada. La economía del país se impulsa principalmente a través de sectores clave como finanzas, manufactura, comercio y servicios.

Otra de las razones que llevan a este país a ser el mejor del mundo es ser reconocido por su limpieza y estrictas leyes en materia de higiene pública, así como por su seguridad.

Además, se destaca por poner un fuerte énfasis en la educación, contando con un sistema educativo notable que se centra en fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas entre sus estudiantes.

Con información del Informador

Más Noticias