Polémica en Quintana Roo por prohibir los contenidos tumbados y belicosos

Artistas como “El Komander” deberán cambiar las letras de sus canciones para presentarse en Quintana Roo

Una nueva ley prohíbe a artistas como Alfredo Ríos “El Komander” presentarse en Cancún; así fue como el cantante tuvo que cancelar su show en dicho municipio el pasado fin de semana.

El motivo es que sus letras son una apología a la violencia y el delito. Fue la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien declaró que su gobierno se compromete a promover la cultura de valores y prohibir exhibiciones que inciten a la violencia como los corridos tumbados.

"El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello, el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos", informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Al mismo tiempo, el concierto de Grupo Firme fue anunciado como cancelado. La regidora de espectáculos de Cancún explica que fue debido a que la agrupación liderada por Eduin Caz no había entregado la documentación correspondiente, pero también aceptó que para el caso de artistas como Peso Pluma y Natanael Cano, que tienen eventos programados en el estado, tomarán ciertas medidas.

Con información de SUN

Más Noticias