Conociendo sus raíces; este es el pueblito de Guanajuato de donde es originaria Wendy Guevara

Wendy es la celebridad del momento después de haber ganado el reality de “La Casa de los Famosos”

Wendy Guevara es la personalidad de redes sociales que se volvió tendencia durante su paso por el reality show de Televisa, “La Casa de los Famosos”, Wendy hizo historia al coronarse como ganadora del reality con más de 18 millones de votos. 

Wendy es la primer mujer trans en recibir tanto apoyo por el pueblo mexicano y en ganar un show de televisión, se esperan proyectos grandiosos para la influencer.

Una de las razones por las que logró conectar con la audiencia es por su origen humilde, ya que en repetidas ocasiones Wendy ha hablado al respecto, nunca renegando de sus raíces y siempre manteniéndose humilde. 

FACEBOOK/LA CASA DE LOS FAMOSOS

Durante la noche de la final, habitantes de Coecillo, Guanajuato, de donde Wendy Guevara es originaria celebró el triunfo de la integrante de "Las Perdidas". 

Por medio de Twitter, la usuaria @salchipulpa compartió el video donde se aprecia a miles de pobladores ver la gran final del reality. Aunado a ello, se ve el momento exacto en que festejan el triunfo de la influencer. 

FACEBOOK/WENDYGUEVARA

Así es Coecillo, lugar donde es originaria Wendy Guevara 

El barrio del Coecillo se fundó en 1580 por el bachiller Alonso Espino. Entonces, las autoridades de la Villa asignaron a él y a otros gobernantes, que podían trasladarse de un pueblo a otro. 

Tiempo después, designaron uno para cada lugar y fue entonces cuando se le denominó al Pueblo del Coecillo como República. 

Las imágenes lo describen como un pequeño poblado con ambiente de campo, donde abundaban los árboles, como sauces, pirules, mezquites, sembradíos de hortalizas diversas, por lo que se volvió famoso por ofrecer a todos los leoneses y visitantes frutas y verduras de sus huertas. 

Los primeros en habitar fueron poco más de treinta personas, mayoría tarascos, a quienes se les entregó de manera colectiva 21 hectáreas de tierra. 

Durante el siglo XIX su actividad primordial era la de la agricultura, a principios del siglo XX ya se dedicaban a la fabricación de rebozos, herrajes y monturas. 

Después del periodo revolucionario, el Barrio del Coecillo se convirtió en emblema de la ciudad del siglo pasado por la fabricación de calzado, de esta manera pasó a ser parte del sistema industrial. 

Con información de SUN 

Más Noticias