La tendencia "Orejas de Mickey Mouse" en mascotas está preocupando por tratarse de maltrato animal

En China están sometiendo a sus mascotas a una dolorosa cirugía estética que ya comienza a viralizarse 

Un fenómeno que se está viviendo en China y que tiene preocupada a la comunidad en redes sociales es la nueva tendencia estética que consta de operar las orejas de perros y gatos para darles una apariencia redonda, similar a la del famoso ratón de Disney, Mickey Mouse. 

Los dueños de mascotas en el país asiático se han convencido de que para darles una apariencia aún más tierna a sus compañeros peludos, deberían someterlos a un doloroso y peligroso procedimiento quirúrgico por mera estética. 

Aunque dicha práctica es reprobada por la comunidad de médicos veterinarios del país, hay lugares clandestinos como perreras y criaderos donde se lleva a cabo dicha intervención. 

Según un informe del diario South China Morning Post, pese a que la cirugía es legal, los veterinarios llaman a detener tan cruel práctica por el dolor y las consecuencias psicológicas que conlleva. 

“Como veterinarios, nos adherimos al principio de bienestar animal y no defendemos estas cirugías. Los colegas con los que me he encontrado se oponen tácitamente a este tipo de cirugías”, declaró el decano del Centro Médico Internacional para Mascotas “Loving Care de Pekín”, Liu Yundong.

Mascotas sufren las consecuencias de la cirugía de orejas

Yundong habló sobre los riesgos de dicha práctica de maltrato animal, pues van desde los efectos secundarios de la anestesia, la cual debe durar más de media hora, el tiempo de recuperación y los dolorosos reajustes post cirugía para evitar que las orejas vuelvan a su posición natural. 

Además de que las mascotas intervenidas podrían padecer problemas psicógenos, o autolesionarse al rascarse repetidamente debido al dolor excesivo. 
 

Más Noticias