¿Qué pasará con los caballos de Elena Larrea? Son cientos de ellos y podrían estar en peligro

Luego de la repentina muerte de la influencer y activista Elena Larrea deja desamparados  sus animales, pero podría haber una esperanza

Elena Larrea fue una influencer mexicana que utilizó su fama y alcance que su carrera como modelo y personalidad del Internet para convertirse en activista en pro de los derechos de los animales, y lamentablemente acaba de perder la vida a la corta edad de 31 años. Su lucha por un mundo mejor y su gran carisma hacen que su pérdida sea devastadora para sus seguidores.

Elena Larrea dedicó su vida entera a defender a los animales, y su trabajo la llevó a crear un santuario, al que llamó "Cuacolandia", donde cuidaba animales víctimas de abuso y de maltrato. Su labor fue ampliamente reconocida en Puebla, estado donde radicaba, al grado en que el mismo gobernador de la entidad lamentó su deceso.

¿Cuántos caballos tenía Elena Larrea y qué pasará con ellos?

Fue en 2017 cuando Elena construyó Cuacolandia con el objetivo de velar por la vida de caballos, yeguas, mulas y burros que habían sido abandonados o sufrido maltrato. Este refugio se encuentra ubicado en Puebla y tiene como misión rescatar equinos, para brindarles mejores condiciones de bienestar.

Se estima que en este complejo habitan alrededor de 300 caballos y se espera que las autoridades y organizaciones continúen velando por su bienestar para que así el legado de Elena trascienda.

Cabe señalar que al darse a conocer la noticia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su pesar y reconoció la incansable labor de Elena en la defensa del bienestar animal. Asimismo, aseguró que el gobierno garantizará el resguardo de los ejemplares en Cuacolandia y brindará ayuda para atender a otros equinos, priorizando siempre su bienestar.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobernador, su gobierno trabajará en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para garantizar el resguardo de los animales que habitan en Cuacolandia "asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar”, concluyó.

Con información de SUN

Más Noticias