¿Qué es el Grooming? La influencer Florencia Guillot fue acusada de promoverlo y la cancelan en redes. INSTAGRAM/florencia.guillot ¿Qué es el Grooming? La influencer Florencia Guillot fue acusada de promoverlo y la cancelan en redes. INSTAGRAM/florencia.guillot

¿Qué es el Grooming? La influencer Florencia Guillot fue acusada de promoverlo y la cancelan en redes

Muchos se preguntan de qué trata el grave delito del grooming, por el que Florencia ha sido acusada de cómplice 

Vete a triunfar

Vete a triunfar es el podcast de Florencia Guillot, disponible en Spotify y Apple Music, la descripción del programa dice lo siguiente:

¿Por qué triunfar es TAN importante en nuestras vidas? Siempre nos dijeron que el mundo es SÓLO de los ganadores. Pero ¿Cuál es el verdadero significado de triunfar? No todo es el éxito económico, romántico, profesional o emocional. Existen muchas formas de triunfar y en este Podcast te lo vamos a demostrar. Mi nombre es Florencia Guillot y mi objetivo es que cada episodio de este podcast lo termines diciéndote: VETE A TRIUNFAR.

Florencia Guillot responde a las acusaciones en su contra, ¿abandona las redes sociales?

 

En esta ocasión Guillot se reúne con Pau Florencia y Mauricio Cuevas Ampudia, dos influencers y creadores de contenido que “son testimonio de que las relaciones de pareja sanas sí existen”, ellos comparten su historia de vida juntos, recibiendo todo el apoyo de la influencer.

Tras la controversia que generó su más reciente video titulado "La edad no importa", en las redes sociales muchos usuarios han señalado a Florencia Guillot por normalizar el "grooming".

Lo anterior sucedió durante una entrevista para su pódcast "Vete a Triunfar" en la que una pareja contó que se llevan 14 años de diferencia y que dicha relación inició cuando la chica tenía 15 años de edad y hombre tenía 28.

Los señalamientos comenzaron luego de que la influencer felicitara a la pareja por llevar 17 años de relación, situación que no fue aprobada por varios usuarios, quienes reaccionaron a dicho video asegurando que normaliza la pedofilia.

¿Qué es el Grooming?

“El término grooming, viene del inglés, y consiste en el acoso sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Este acoso se da por parte de adultos a través de Internet, con el fin de ganarse su confianza y cometer delitos contra su integridad sexual”.

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

¿Florencia Guillot abandonará las redes sociales?

Posterior al mensaje del que anteriormente se habló, anexó un video en el que menciona que no quería dejarlo como un simple texto, sino que quería que "al final día me vieran aquí uno a uno", agregó que realizará un viaje con su familia y que se dará tiempo para disfrutarlo y según como vayan las cosas ella decidirá si comparte algo de su viaje o no.

Finalmente, mencionó que regresando de su viaje va a seguir creando el contenido que a ella le gusta y que también le gusta a todos sus seguidores.

Más Noticias