¡No digas gay! maestra es investigada por proyectar "Strange World" en clase

Las leyes en Florida prohíben el adoctrinamiento de género y la educación sexual 

Las redes vuelven a encenderse con el tema de la supuesta “ideología de género” puesto que ahora una maestra de Florida está siendo investigada por “romper las leyes” al proyectar en su salón de clases la nueva película de Disney “Strange World”.

El problema no radica en la temática de la película, que es una clara analogía a el devastador uso de agentes contaminantes y despilfarro de los recursos no renobables del planeta al usar combustibles fósiles, no, la crítica radica en uno de sus personajes.

La profesora Jenna Barbee está siendo acusada de violar la ley “Don't say gay” presentada por el gobernador republicano Ron DeSantis que prohíbe en las escuelas de cualquier nivel enseñar sobre género e identidad sexual. 

La película se hizo famosa por tener a un joven gay entre los protagonistas, hecho que escandalizó a los padres a nivel mundial, por lo que ahora Barbee fue denunciada por la mamá de uno de sus alumnos, y está siendo investigada por posibles violaciones a dicha ley que responde a los Derechos de los Padres en la Educación.  

El argumento

Jenna Barbee sostiene que la cinta es relevante para su clase por tocar temas de ciencias de la Tierra y ecosistemas, además que asegura haber pedido la autorización firmada de los padres antes de pasar la película; aún no se sabe cual será la resolución del caso. 

Más Noticias