La cantautora estadounidense Taylor Swift hizo historia en los Premios Grammy al ganar su cuarto gramófono como “Mejor Album del Año”. EFE/ Caroline Brehmnan La cantautora estadounidense Taylor Swift hizo historia en los Premios Grammy al ganar su cuarto gramófono como “Mejor Album del Año”. EFE/ Caroline Brehmnan

¡Talentosa e histórica! Taylor Swift gana por su cuarto "Mejor Album del Año" de los Premios Grammy; es la primera en lograrlo

La cantautora estadounidense Taylor Swift hizo historia en los Premios Grammy al ganar su cuarto gramófono como “Mejor Album del Año”

La cantante estadounidense Taylor Swift hizo historia en la edición de este año de los Premios Grammy al convertirse en la primera intérprete en ganar el cuarto premio al Álbum del Año.

En la 66ª edición de los premios más prestigiosos de la industria, Taylor Swift se llevó a casa el Grammy por Midnights, superando a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder, empatada con el cantante de All Too Well en tres premios al mejor álbum.

“Me encantaría decirte que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción o cuando descifro el código de un puente que amo o cuando estoy en la lista de tomas de un video musical o cuando Estoy ensayando con mis bailarines o mi banda o preparándome para ir a Tokio a dar un espectáculo”, compartió Swift.

Recibió el gramófono de manos de la canadiense Céline Dion, quien había estado alejada de los focos debido a su mala salud.

“Para mí el premio es el trabajo. Todo lo que quiero hacer es seguir siendo capaz de hacer esto. Lo amo tanto. Me hace tan feliz. Me sorprende muchísimo que algunas personas que también votaron por este premio estén felices”, dijo Swift.

Por su parte, "Flowers” de Miley Cyrus obtuvo su Grammy a la Grabación del Año, horas después de que la canción le valiera el premio a la Mejor Interpretación Pop Solista.

"Muchas gracias a todos. Este premio es increíble, pero realmente espero que no cambie nada porque ayer mi vida era hermosa”, compartió Miley.

“No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares, así que no crean que esto es importante. ¿Aunque es muy importante?

 Miley Cyrus ganó el premio a "Mejor Grabación del Año" y "Mejor Interpretación Pop Solista" de los Premios Grammy 2024. EFE/ Caroline Brehman

Por su parte, Billie Eilish llevó el fenómeno Barbie (2023) a los Grammys con “What Was I Made For?” – parte de la banda sonora de la película – nombrada mejor canción del año y mejor canción escrita para medios visuales.

"Maldita sea, son chicos estúpidos", dijo en su discurso. “Esa era una lista loca de gente increíble, artistas increíbles, música increíble. Me siento loca ahora mismo”.

Fue la primera canción de una película en ganar el premio desde “My Heart Will Go On” de Celine Dion.

Billie Eilish ganó el premio a "Canción del año" y "Mejor canción escrita para medios visuales" por “What Was I Made For?” de los Grammys 2024.  EFE/ Alisson Dinner

El prestigioso premio al Mejor Artista Revelación fue para Victoria Monét, quien también se llevó a casa el premio al mejor álbum de R&B. “Sólo quiero decirles a todos los que tienen un sueño que vean esto como un ejemplo”, dijo.

Phoebe Bridgers se llevó la mayor cantidad de premios Grammy durante la gala. La mejor actuación de dúo/grupo pop para SZA y Bridgers por “Ghost in the Machine”.

Ganó tres más con su grupo Boygenius en las secciones de mejor canción de rock, mejor interpretación de rock y mejor álbum de música alternativa por “The Record”.

Sin embargo, SZA, que partía como la gran favorita de la noche, sólo ganó tres de los nueve premios a los que aspiraba, incluido el de Mejor Canción R&B por “Snooze”.

La 66ª ceremonia de entrega de premios de la Academia de la Grabación de Estados Unidos estuvo dominada por las mujeres, que se llevaron todas las categorías importantes de la noche en un contexto de acusaciones de abuso sexual contra Neil Portnow, ex presidente de la Academia de la Grabación, y su predecesor Michael Greene.

La gala contó con las actuaciones estelares de Dua Lipa y U2

Dua Lipa inauguró la ceremonia interpretando sus canciones inéditas “Training Season” y “Houdini” de su nuevo álbum.

U2 realizó una presentación en vivo desde la “Esfera” tecnológica en Las Vegas, presentando la icónica “Ciudad Atómica”.

Artistas veteranos como Joni Mitchell, que debutó en estos premios, y Billy Joel, que interpretó su último sencillo “Turn the Lights Back On” después de 17 años, adornaron el escenario de los Grammy.

También se rindió homenaje a los cantantes que fallecieron el año pasado: Stevie Wonder rindió homenaje a Tony Bennett y Fantasia Barrino revivió la energía de Tina Turner, la “Reina del Rock & Roll”.

Detrás de escena, surgió tensión cuando el rapero Killer Mike, tres veces ganador del premio Grammy en categorías de rap, fue esposado y escoltado afuera por un delito menor.

El rapero Killer Mike, ganador de los premios “Mejor Álbum de Rap” por “Michael”, premio “Mejor Interpretación de Rap” por “Scientists & Engineers”, y “Mejor Canción de Rap” Premio a "Científicos e ingenieros", este 4 de febrero de 2024. EFE/Allison Dinner 

No se especificaron los detalles, pero se aclaró que no tuvo relación con ningún evento durante la premiación.

Al final de la gala, Harvey Mason Jr, el presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entregó un mensaje de “conciencia” y “empatía”.

Sin embargo, Mason sólo condenó el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre y no abordó la posterior ofensiva militar del Estado judío en la Franja de Gaza.

“La música debe ser siempre nuestro espacio seguro”, aseguró. 

 Harvey Mason aseguró que la m,úsica debe de ser nuestro espacio seguro. EFE/b

Con información de EFE.

Más Noticias