El actor tapatío Gael García aprovechó sus redes sociales para enviar un emotivo a la recién fallecida primera actriz Helena Rojo, a quien señala haberlo marcado por su trabajo en el cine. EFE/ ARCHIVO/ INSTAGRAM/ gaelgarciab El actor tapatío Gael García aprovechó sus redes sociales para enviar un emotivo a la recién fallecida primera actriz Helena Rojo, a quien señala haberlo marcado por su trabajo en el cine. EFE/ ARCHIVO/ INSTAGRAM/ gaelgarciab

"Te quiero con toda el alma": Gael García despide a Helena Rojo con conmovedor mensaje

El actor tapatío Gael García aprovechó sus redes sociales para enviar un emotivo a la recién fallecida primera actriz Helena Rojo, a quien señala haberlo marcado por su trabajo en el cine

El reciente y sensible fallecimiento de la primera actriz mexicana, Helena Rojo tomó por sorpresa a sus colegas del entretenimiento en México, quienes le dedicaron amorosos mensajes de despedida a través de las redes sociales, desde palabras, anécdotas y bellas fotografías, entre los famosos que se dieron el tiempo para despedir a la actriz, se encuentra el tapatío Gael García.

Pese a que no les tocó trabajar juntos, todo señala a que a Gael García lo marcó de una manera muy particular la primera actriz Helena Rojo, a quien le dedicó una reflexión referente a lo mucho que tuvo que ver con que él se dedicara al cine.

Fue en 1970 cuando Rojo hace su debut en el cine con la película El club de los suicidas a la cual le siguieron Las bestias jóvenes (1970), Siempre hay una primera vez (1971), Aguirre la cólera de Dios (1972), Los cachorros (1973), por mencionar algunos. 

Asimismo, Helena tuvo la oportunidad de trabajar con importantes directores como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein.

Gael García dedica mensaje a Helena Rojo

Fue a través de su cuenta de Instagram que el actor mexicano Gael García, protagonista de películas como Amores perros (2000), El crimen del padre Amaro (2002) y Cassandro (2023), compartió un post dedicado a la actriz Helena Rojo, quien falleció sorpresivamente el fin de semana a causa del cáncer, enfermedad que padecía pero que al parecer tuvo conocimiento poco antes de morir.

Gael García reconoció lo mucho que le fascinaba la actuación de Helena Rojo cuando él era niño, y recordó cómo la actriz se interesó en su trabajo y lo aconsejó.

"Ella pertenecía a un mundo adulto que me fascinaba cuando era niño. ¿Cómo podía ser que una señora tan bella le importara tanto lo que yo decía? Querida Helena Rojo: te quiero con toda el alma y te extrañaré mucho. Tu ejemplo me hizo creer que el cine era posible. Que se podía trabajar en todas partes y disfrutar de ser extranjero. ¡Vuela el largo viaje y los abrazos a donde quiera que estés!", compartió en el emotivo mensaje, el cual también acompañó con una foto de cuando la actriz era joven.

Con información de SUN.

Más Noticias