¿Instagram ya no te dejará navegar en su sitio por la noche?, estos son los detalles

Instagram busca cuidar la buena salud en sus usuarios, pero esta medida podría parecerte innecesaria

Instagram y Facebook están trabajando en medidas de protección para sus usuarios más jóvenes, Meta es la compañía dueña de ambas plataformas, y se encuentra activamente en la innovación y perfeccionismo de sus algoritmos con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios en la red.

En esta ocasión Meta implementará mensajes nocturnos a sus usuarios jóvenes que les buscarán dar “empujones nocturnos” como notificaciones donde se les alentará a apagar sus celulares e irse a descansar, esto solo después de las 10 de la noche, solo para aquellos que hayan pasado más de 10 minutos en la app.

De acuerdo con el comunicado de la compañía de Mark Zuckerberg, esta actualización tiene como propósito recordarles a los adolescentes "que es tarde y los animará a cerrar la aplicación". Esto a su vez, le ayudará a los jóvenes a su uso en las redes sociales de Meta.

En la imagen compartida por la compañía, se puede ver el aviso que le llegará a los jóvenes al usar la app durante la madrugada. "¿Es hora de un descanso? Se está haciendo tarde. Considera cerrar Instagram por la noche", se lee.

Por el momento, no hay demasiada información sobre la implementación de esta actualización. Sin embargo, según fuentes de TechCrunch, esto se aplicará después de las 10 de la noche y todo parece indicar que solo le llegará a adolescentes. Además, la misma fuente señaló que los usuarios podrán ignorar la notificación si así lo desean.

Meta busca proteger a adolescentes

Después de que, en 2021, The Wall Street Journal publicara una investigación en la que encontró que Facebook era dañina para los adolescentes, Meta ha tomado varias medidas para reiterar su compromiso por crear espacios seguros en sus apps para los jóvenes.

Recientemente, Meta lanzó algunas medidas para cuidar el contenido que les llega a los jóvenes. Por ello, comenzarán a eliminar contenido en el cual se narren las experiencias de los jóvenes y que puedan llegar a afectar a otros usuarios, como, por ejemplo, la constante lucha con pensamientos de autolesión.

Además de eliminar este tipo de contenido en Facebook e Instagram, también se han propuesto no recomendar estas publicaciones en lugares como Reels o Explorar, así como en el Feed y en las Historias, incluso aunque lo comparta alguien a quien siguen.

Con información de SUN

Más Noticias