No lo habías visto todo; Threads anuncia nuevas funciones para la red social del momento

Threads es la app más parecida a Twitter que pone en jaque a red del pajarito

Hace poco menos de un mes Meta lanzó la primer versión de su nueva red social “Threads” que por sus similitudes con Twitter se convirtió en su competidor directo, sin embargo esta ultima semana registró una fuerte pérdida de usuarios, por lo que Zuckerberg trabajó rápido para ofrecer el día de hoy nuevas y atractivas funciones.

UNSPLASH/Nik

Threads continúa innovando para mantenerse de pie en la competencia, en esta ocasión se anunciaron algunas de ellas:

Hasta ahora, en la página de inicio solo se podían ver las sugerencias del algoritmo de la plataforma. Zuckerberg, además, anunció que:

El creador de Facebook no precisó la fecha a partir de la cual se pondría en marcha estas nuevas funciones, pero algunos usuarios han dicho (poniendo como prueba pantallazos) que han visto momentáneamente estas opciones en sus páginas de inicio de Threads.

Cuando Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó en 100 países (ninguno de la Unión Europea) Threads este mes, dijo que con el paso del tiempo iría introduciendo nuevas funciones.

Por ahora, Threads es casi un clon de Twitter que incluye posts (fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres), pero no cuenta ni con mensajes directos ni con hashtag o etiquetas, por lo que no puede crear trending topics (tendencias).

Threads cuenta ya con 118 millones de usuarios, según los datos de hoy de Quiver Quantitative.

Esta semana, la red social china de videos cortos TikTok, también anunció la incorporación de texto en sus publicaciones.

UNSPLASH/ Dave Adamson

Los gigantes en las redes sociales están volviendo a apostar por el "microblogging" para aprovecharse de la debilidad de Twitter.

Desde que la red social fue adquirida por el polémico multimillonario Elon Musk por 44  mil millones de dólares, tanto los anunciantes como los usuarios han aireado su preocupación por el futuro y la estabilidad de la red social.

Por su parte, Musk dice no estar preocupado por la competencia, pero el lunes cambió el icónico logo del pájaro azul por una "X" y adelantó que ese será también el nuevo nombre de la red, con el objetivo de trasformar la plataforma en una superaplicación que la gente no use solo como red social, sino también como mensajería instantánea y herramienta para la venta, compra y pago de bienes, servicios y oportunidades.

Más Noticias