¿Sabías que la expresión "de mujer" NO fue inventadan por Yeri Mua? Esta es la verdadera autora. INSTAGRAM/YERI MUA ¿Sabías que la expresión "de mujer" NO fue inventadan por Yeri Mua? Esta es la verdadera autora. INSTAGRAM/YERI MUA

¿Sabías que la expresión "de mujer" NO fue inventada por Yeri Mua? Esta es la verdadera autora

“De mujer” es una de las frases más icónicas del internet… pero no de la Yeri Mua

Yeri Mua es la influencer mexicana que en su pasado daba mucho de qué hablar con los escándalos en los que se metía, pero recientemente evolucionó y sus vibras cambiaron, en la actualidad está concentrada en su carrera musical y dar buenos consejos y alegría a sus seguidoras. Algunas de sus frases se volvieron icónicas y marcaron las redes sociales en 2023, entre ellas está el “TRAKA” y “De mujer”, pero este último no viene de ella. 

Si bien fue Yeri Mua quien viralizó la frase usándola todo el tiempo, (y cabe señalar que jamás aceptó haber inventado), las redes sociales y los medios de espectáculo parecen estar confundidos, pues la famosa expresión tiene un significado más profundo que se ha ido distorsionando.

Este es el origen de la frase de TikTok “de mujer”

Vanessa Labios 4K, también conocida como Vanessa Vázquez, es una influencer mexicana, creadora de contenido y personalidad de las redes sociales. Es conocida por sus videos cómicos y atrevidos en TikTok e Instagram, donde tiene muchos de seguidores.

Nació en León, Guanajuato, y comenzó a crear contenido para las redes sociales en 2020. Rápidamente, ganó popularidad por sus videos humorísticos y su personalidad abierta. También es conocida por su eslogan característico, "¡De mujer!".

Como suele suceder con las personas trans, si historia está llena de violencias y abusos, que lamentablemente comenzó a sufrir desde su niñez, pero supo salir adelante y ganar fama con su talento en el escenario y frente a la pantalla.

 INSTAGRAM/vanessavazquez4k

Es por su difícil historia y la historia de misoginia y machismo que ha permeado en la sociedad mexicana desde siempre, que Vanessa decidió devolver la dignidad y el respeto que a la mujer se le ha quitado por ser sinónimo de “mal hecho”. 

Ella se refiere a todas las situaciones en las que un hombre o incluso una mujer (irónico) realizan alguna labor de forma “frágil” o de connotación femenina en retórica negativa, como “corres como mujer”, que significa correr inútilmente lento o de forma “graciosa”, “lloras como mujer”, “peleas como mujer”, cuando eres débil físicamente, etc. 

Vanessa Labios 4K resignifica la frase “de mujer”

 INSTAGRAM/vanessavazquez4k

Ahí nace “de mujer”, como una forma de cambiar el sentido de la expresión por una respuesta positiva, así, hacer las cosas "de mujer", significa hacerlo bien, con integridad, con fuerza, con valor y ganas, y es usada entre mujeres y miembros de la comunidad LGBT+ quienes han sido comparados con las mujeres en forma de burla y denigración, pero eso ha cambiado. Que te señalen que haces algo como las mujeres, ya no es algo malo. 

El mensaje ha sido transmitido y entre las influencers que más se utiliza la frase figuran Yeri Mua y el personaje de “la Burrita Burrona”. 

Aún hay quienes dudad que Labios 4K haya inventado la frase, pero ya salió Wendy Guevara a señalar que es Vanessa la autora de el “de mujer”. 

Más Noticias