Peso Pluma cancela más de un concierto de su gira, ¿Será por recibir amenazas de muerte?

Peso Pluma es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos del momento

Recientemente Peso Pluma se volvió tendencia luego de haber recibido una serie de amenazas de muerte presumante por parte del Cártel Nueva Generación, en Tijuana, Baja California, pues no querían que el cantante se presentara en el concierto que ya estaba pactado. 

Ahora, parece ser que Hassan, nombre real del cantante, decidió extremar precauciones pues pospuso una serie de conciertos que tenía programados en Estado Unidos.

El primero de ellos fue el que tenía programado en Milwaukee para este pasado 14 de septiembre y que fue reprogramado para noviembre, de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Fiserv Forum, lugar en donde se llevaría a cabo la presentación: 

“El concierto de Peso Pluma originalmente programado para el 14 de septiembre ha sido reprogramado para el sábado 4 de noviembre. Todos los boletos comprados previamente serán aceptados para la nueva fecha”, escribió el foro sin dar mayores explicaciones.

Pero esto no fue todo, el 15 de septiembre ofrecería un show en Illinois, el cual también fue reprogramado. Medios locales aseguraron que los organizadores revelaron a la cadena de televisión ABC que la nueva fecha será el 29 de octubre y que respetarían los boletos que ya habían sido vendidos, pero tampoco dieron los motivos de la cancelación.

Otros de los shows que tampoco se llevaron a cabo en la fecha estipulada son los de Indianápolis, el 16 de septiembre y el de Alabama, la noche de este 17 de septiembre.

Hasta el momento ni el cantante de la “Doble P” ni su equipo de trabajo se han pronunciado al respecto, por lo que ya circulan varias versiones que indican que estas cancelaciones tienen que ver con las advertencias que recibió de parte del grupo delictivo.

Las primeras horas de este 12 de septiembre varias mantas con mensajes dedicados a Peso Pluma aparecieron en distintos puntos de Tijuana. En las telas y con letras rojas exigían al joven de 24 años no presentarse en la ciudad, de lo contrario sería el último concierto de su carrera.

Más tarde, ese mismo día, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, aseguró a la periodista Denisse Maerker que, por cuestiones de seguridad, se encontraba analizando si se realizaría o no el evento.

Más Noticias