Relatos de la Noche; el podcast número 1 de terror se convierte en libro

Relatos de la Noche es el programa mexicano de terror más escuchado en Spotify Latinoamérica

El terror y las historias escalofriantes de fantasmas son un género literario, oral y tradicional en México, que está presente en todas las generaciones y no se limita a una época del año (como Halloween o Día de Muertos). 

Las redes sociales están atiborradas de este tipo de contenidos, basta con poner la palabra clave para que nos salga el resultado en TikTok e incluso Facebook, pero lo más común ahora mismo, son los relatos terroríficos en formato oral, o sea por medio de podcast.

Spotify y YouTube son las plataformas ideales para desplegar el catálogo terrorífico en forma de podcast y productos audiovisuales.

México tiene una gran tradición en el terror oral y así, el mexicano Uriel Reyes logró conquistar a sus fans en YouTube y su pódcast en Spotify, pero va más allá y le pone fe a los macabros relatos en un libro. 

Relatos de la Noche

Se trata del programa “Relatos de la Noche” de Uriel Reyes, quien con la atmósfera perfecta y su particular forma de narrar las historias de sus suscriptores, ha atrapado a los fanáticos del terror en México y Latinoamérica.

Uriel habló a El Gráfico sobre la versión impresa de "Relatos de la noche": 

"Lo lanzamos al público en octubre y ya va por la reimpresión. A pesar de que son historias de ficción, son contadas en el mismo lenguaje que podíamos escuchar de nuestros abuelos, las historias de los pueblos, muy mexicano". 

Los lectores, refiere, podrán encontrarse con vampiros, muertos vivientes... "todo se desarrolla en las calles donde crecimos, pero es fantasía", puntualizó. 

La aventura de Reyes con sus "Relatos de la noche" comenzó en la famosa plataforma de videos. "Es un canal de YouTube disfrazado de pódcast, con un toque melancólico", describió. 

Y esta añoranza del relato contado "a la mexicana" tiene sus frutos, pues es el pódcast es el más escuchado en la categoría de Ficción de Spotify, y el número uno entre todos los podcasts de México en la plataforma de streaming. 

Pero la oscuridad también le dio un susto: 

"Hay gente que me advierte que son temas pesados y no hay que tratarlos a la ligera. Hay un grupo de escuchas incómodos, sobre todo cuando se toca la Santa Muerte... es una comunidad muy celosa de lo que se dice de sus creencias, pero todo se ha hecho siempre con respeto", manifestó el narrador de terror. 

Con información de SUN 

Más Noticias