¡Es el efecto Swift! La música de Taylor Swift SALVA VIDAS, entérate de cómo funciona. AP/ARCHIVO ¡Es el efecto Swift! La música de Taylor Swift SALVA VIDAS, entérate de cómo funciona. AP/ARCHIVO

¡Es el efecto Swift! La música de Taylor Swift SALVA VIDAS, entérate de cómo funciona

Taylor Swift nos tiene llenos de sorpresas, y ahora con su gran ritmo salva vidas 

Taylor Swift es la cantante del año, su gira “The Eras Tour” y las regrabaciones que hizo este año de sus antiguos álbumes la hicieron acreedora a más de 10 nominaciones de los VMA, de las cuales se llevó más de 8 premios a casa; y hoy una vez más es tendencia por que sus canciones salvan vidas.

 AP/ARCHIVO

Se trata del ritmo de sus canciones, que permite a cualquiera guiarse para llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar (RCP), la técnica que alva vidas. 

Aún para personas no entrenadas, aprender a practicar correctamente el RCP puede salvar vidas y es sumamente necesario, útil en casos de ataque cardíaco o un ahogamiento cuando la respiración o los latidos del corazón se han detenido.

La Asociación Americana del Corazón recomienda comenzar con RCP haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho usando las manos para los adultos, y los dedos para bebés.

El RCP en adultos se práctica colocando el talón de la mano en el centro inferior del esternón y la otra mano encima de la primera con los dedos entrelazados. Ahí es cuando necesitas empezar a hacer las compresiones sin detenerte, a un ritmo de 100 compresiones por minuto.

La música de Taylor Swift salva vida

Instagram @american_heart  

Debido a que pocas personas conocen cómo hacer la reanimación cardiopulmonar, la Asociación Americana del Corazón da a conocer canciones que puedes usar como referencia para seguir el ritmo. Por muchos años, uno de los grandes referentes ha sido "Staying Alive" de Bee Gees para enseñar el RCP; pero en esta ocasión, te decimos tres canciones de Taylor Swift que también funcionan.

hacer RCP con las manos. 

Con información del Informador

Más Noticias