Tony Bennett, el ídolo de Lady Gaga fallece a los 96 años de edad, este fue su legado

Lady Gaga formó una sólida amistad con el cancionero, con quien grabó un tema increíble

Tony Bennett, el intérprete cuya consagración al cancionero clásico estadounidense y capacidad para crear nuevos éxitos como "I Left My Heart In San Francisco" floreció en una carrera de décadas que le valió la admiración de artistas desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga, murió hoy viernes 21 de julio.

Su publicista Sylvia Weiner confirmó el deceso y dijo que Bennett murió en su ciudad natal de Nueva York. No hubo una causa específica, pero le habían diagnosticado Alzheimer en 2016.

El último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, Bennett solía decir que la ambición de su vida era crear "un catálogo de éxitos más que discos de éxitos". Publicó más de 70 álbumes que le valieron 19 premios Grammy, todos, a excepción de dos, después de cumplir los 60 años. 

Bennett fue elogiado a menudo por sus colegas, pero nunca de manera más significativa que por lo que dijo Sinatra en una entrevista con la revista Life de 1965: 

"Para mí, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me emociona cuando lo miro. Él me conmueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más".

No sólo sobrevivió al auge del rock, sino que aguantó tanto tiempo y tan bien que ganó nuevos seguidores y colaboradores, algunos lo suficientemente jóvenes como para ser sus nietos.

Lady Gaga y Tony 

En 2014, a los 88 años, Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum en el puesto número 1 de la lista Billboard 200 por "Cheek to Cheek", su proyecto de duetos con Lady Gaga. 

Su último álbum, "Love for Sale" de 2021, incluía un dueto con Lady Gaga en la canción principal, "Night and Day" y otras canciones de Porter.

Con información de AP

Más Noticias