3 películas de brujas icónicas para ver en la víspera del Halloween (disponibles en streaming). PINTEREST/THE CRAFT 3 películas de brujas icónicas para ver en la víspera del Halloween (disponibles en streaming). PINTEREST/THE CRAFT

3 películas de brujas icónicas para ver en la víspera del Halloween (disponibles en streaming)

Las brujas se apoderan de octubre y llenan de terror y espanto nuestros hogares con estas increíbles historias

La Noche de Brujas ya casi está aquí y la víspera se pone cada vez más tenebrosa, por lo que es el momento ideal para disfrutar los mejores clásicos del terror, y qué mejor que una buena historia de brujas.

El cine del terror está repleto de grandes momentos de la historia que se quedarán en nuestra mente para siempre, como la primera vez que vimos una bruja lanzar su característica carcajada que nos erizaba la piel. 

Uno de los personajes más importantes alrededor del 31 de octubre son las brujas, figuras que históricamente se han representado con la imagen de la mujer con sombrero de pico, escoba y gato negro, y que han sido también motivo de relatos contados a través de la gran pantalla.

Estas son tres películas de brujas que vale la pena disfrutar en una noche tenebrosa de octubre:

Abracadabra

ESPECIAL/DISNEY+

Un clásico es "Abracadabra" ("Hocus Pocus"), de 1993, que en julio cumplió 30 años de su estreno. Este trabajo dirigido por Kenny Ortega nos regaló a tres de las brujas más famosas de la cultura pop: las hermanas Sanderson (Winifred, Mary y Sarah), quienes en 1693 fueron juzgadas y ahorcadas por brujería en Salem, por tomar la vida de una pequeña para robarle su juventud.

Jóvenes Brujas

EPECIAL/NETFLIX

Un filme que rompió con ese estereotipo alrededor de las brujas fue la película de 1996, "Jóvenes brujas" ("The craft"), sobre un grupo de estudiantes que practican la brujería, pues no plasmó la imagen de la bruja con sombrero y escoba, además de que exploró la idea de la magia negra y blanca.

La historia es protagonizada por Sarah Bailey (interpretada por Robin Tunney), una joven con poderes sobrenaturales y quien tras llegar a una nueva escuela se hace amiga del grupo de chicas raras comandadas por Nancy Downs (Fairuza Balk), Bonnie (Neve Campbell) y Rochelle (Rachel True).

Las Brujas 

ESPECIAL/PRIME VIDEO

En un plano más fantástico y de vuelta con el estereotipo del personaje malvado con sombrero y nariz puntiaguda, está "Las brujas" (1990), basada en el libro homónimo de 1983 de Roald Dahl (creador de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda"). En este largometraje las brujas son seres horribles que utilizan pelucas, máscaras y guantes para ocultar su verdadera apariencia y que además odian a los niños, por lo que los convierten en ratas.

Si quieres ver alguna de estas películas aquí te decimos en qué plataformas encontrarlas, recordando también el origen de este término que, en realidad, no era negativo, pues según explica la autora de "Pasaporte de bruja" y "Brujas, magos e incrédulos" a National Geographic, etimológicamente bruja quiere decir "mujer sabia", por lo que 

"las mujeres que inicialmente fueron descritas como brujas tenían una connotación positiva, eran consideradas curanderas o conocedoras de la naturaleza".

¿Dónde ver?

Con información de SUN

Más Noticias