¿Qué significa la escena final de "La Monja 2"? aquí está explicado. PINTEREST/LA MONJA 2 ¿Qué significa la escena final de "La Monja 2"? aquí está explicado. PINTEREST/LA MONJA 2

¿Qué significa la escena final de "La Monja 2"? aquí está explicado

La Monja 2 nos dejó asombrados a todos, pero con más preguntas sobre la relación entre historias del universo del “Conjuro”, aquí tratamos de resolver algunas

Si ya viste “La Monja 2”, el más reciente estreno cinematográfico del universo de “El Conjuro”, entonces seguramente tendrás más preguntas que respuestas sobre el “lore” y la forma en que se conectan todas las historias, contando a Annabelle, El Conjuro y la vida de la hermana Irene. 

La hermana Irene es interpretada por la actriz Taissa Farmiga, una novicia (en La Monja 1) que es mandada por la iglesia a investigar una serie de eventos sobrenaturales en la Abadía de Santa Clara, justamente por sus dones psíquicos que le permiten tener contacto con lo sobrenatural. 

HERMANA IRENE EN LA MONJA 1

Aparentemente todo se resuelve, pero durante la batalla final podemos ver que el demonio que se vieron forzados a enfrentar, consigue escapar de la Abadía poseyendo a "Mourice, el francés”, compañero de batalla de la hermana Irene y el padre Burque (Demián Bichir).

La Monja 2

La segunda entrega llegó la primera semana de septiembre 2023, y se convirtió en uno de los estrenos más taquilleros del año, pues en todas partes se ha levantado la polémica sobre el giro inesperado que dio la trama, sobre todo hacia el final de la secuela, la escena de la batalla final dejó boquiabiertos a los fans. 

LA HERMANA IRENE EN LA MONJA 2 

Incluso podríamos decir que no quedó del todo claro, pues hay quienes se preguntan ¿Qué significa la escena final de La monja 2?.

Final de “La Monja 2” explicado

Nos encontramos con un Mourice poseído que lucha por conseguir la requilia de Santa Lucía, que no es más que los ojos de la Santa, pues en la trama se revela que le fueron arrancados en la persecución cristiana, convirtiéndose en Santa y dotando de poderes celestiales al par de ojos codiciados, que pasaron a ser resguardados por la "descendencia" (no queda claro, pudieron ser simples parientes), de generación en generación hasta llegar al monasterio donde fueron resguardados por años.

El monasterio se convirtió en orfanato y fue ahí a donde llegó Mourice a trabajar, guiado por el demonio, para ponerse a buscar la reliquia. 

Para cuando la hermana Irene encontró a Mourice, logró encontrar la reliquia y trató de usarla en contra del demonio, pero justo cuando parecía que lo había conseguido derrotar, sucede un "plot twist" que lo cambia todo.

VALAK/LA MONJA 2

El demonio llamado Valak buscaba apoderarse de los ojos de Santa Lucía para potenciar sus poderes y volverse indestructible. Justo cuando la hermana Irene consigue “derrotarlo” es engañada por el demonio, quien consigue la reliquia y se vuelve poderoso. 

Cuando Valak estaba a punto de asesinar a la hermana Irene, ella tiene una visión que confunde a los espectadores. 

ESCENA FINAL DE LA MONJA 2

Justo cuando el demonio la tenía alzada y envuelta en llamas, en su agonía tuvo una visión donde veía su infancia y revivía las palabras exactas de su madre, (de quién heredó los dones de clarividencia y premonición) y descubre lo que nadie se imaginaba, ELLA ERA DESCENDIENTE DE SANTA LUCÍA.

De ahí venían sus poderes sobrenaturales y la fortaleza que necesitaba para enfrentar al demonio y finalmente vencerlo; otra suposición fue que ella misma era la reliquia de Santa Lucía, por la fuerza conque derrotó (¿finalmente?) al demonio. 

 LA HERMANA IRENE EN LA MONJA 2

Finalmente la hermana Irene logró hacer las pases con su pasado, conocerse y aceptarse a sí misma para seguir adelante con su misión de vida.

Más Noticias