"La Monja 2" ¿Quién fue Santa Lucía y qué pasó con su reliquia en la vida real?

Este artículo está lleno de spoilers así que advertido estás, descubre la verdad detrás de la historia de “La Monja 2”

No hay plazo que no se cumpla, por lo que el día de ayer la espera terminó, pues llegó a los cines la segunda parte de “La Monja”, una historia de la saga “El Conjuro”, donde se aborda el mundo de los Warren. 

Si eres fan del terror, seguramente has disfrutado alguna de las entregas de “El Conjuro” o “Annabelle”, pero claro que no podemos omitir la historia donde comenzó todo, dirigiéndonos al inicio, el origen del mal con “La Monja”, una historia que definitivamente no trata sobre monjas.

Si ya viste la nueva entrega entonces estás listo para leer este artículo, sino, mejor regresa más tarde porque estamos a punto de develar ciertos spoilers sobre la trama. Aquí vamos a develar las verdades de una vez por todas y descubrir qué tan cierto es lo que nos contaron en la película sobre Santa Lucía. 

 FACEBOOK/LA MONJA 2

La Monja 2

En esta nueva historia continuamos con los acontecimientos que tuvieron lugar poco tiempo después de haber “desterrado” al demonio Valak de vuelta al infierno (o eso creímos), porque poco nos tomó darnos cuenta que las cosas no habían terminado y el mal seguía asechando. 

No te vamos a contar toda la historia, pero si llegaremos al punto que nos compete; la trama principal gira en torno a una reliquia sagrada (nuevamente), conforme va a avanzando la historia, nuestra protagonista descubre los sacrílegos planes de el demonio, que busca con desesperación apoderarse de una reliquia sagrada para hacerse de su poder. 

Si creíste que los demonios le temen a lo sagrado, te sorprenderás al descubrir que es justo lo que el demonio está buscando. 

La reliquia de Santa Lucía

 FACEBOOK/LA MONJA 2

Así es, la reliquia que todos están buscando es ni más ni menos que los ojos de la Santa católica llamada Lucía, sus preciados ojos son el arma de doble filo que podría vencer al demonio, o darle todo el poder; no te diremos en qué terminó todo, o quien tomó posesión de la requilia primero, si el demonio o nuestros héroes (porque seguramente ya lo sabes), pero sabemos que seguramente la curiosidad te hizo preguntarte, ¿quién era Santa Lucía?, ¿es real su reliquia?.

Santa Lucía

 PINTEREST/camila tobon

Esta santa es realmente reconocida por la Iglesia católica, pero es exclusiva de dicho culto, también se venera por la Iglesia anglicana, la ortodoxa y la luterana; su día de celebración es el 13 de diciembre.

Es una de las once santas que fue reconocida desde el año 600, por lo que su historia es sumamente antigua, Lucía (que significa luz) ha sido completo milagro desde su nacimiento, pues se dice que ella nació ciega pero obtuvo el don de la vista cuando fue bautizada. 

Fue una mártir víctima de la gran persecución de los cristianos por el emperador romano Diocleciano, que fue sometida y asesinada brutalmente por manos de dichas personas.

Santa Lucía descubrió que tenía dones de sanación otorgados por el mismo Jesucristo cuando visitó el santuario de Santa Águeda para pedir por la salud de su madre, pero dicha santa le reveló que ella poseía dones sagrados y su misión era ayudar a los enfermos de Sicilia (de donde eran originarias). 

Después de varios años de servicio, la leyenda de su gran poder (y el origen de la historia sobre la reliquia), se da con su persecución y asesinato, pues según las escrituras no se le ponía asesinar, Santa Lucía no se incendiaba en la hoguera, al desprenderle los ojos, ella se los volvió a colocar y cuando buscaron llevarla a un prostíbulo no la pudieron mover. Sin embargo finalmente fue decapitada.

¿Existe la reliquia de Santa Lucía?

 PINTEREST

En efecto, un fragmento de la túnica de Santa Lucía, además de cuerpo momificado yace en la iglesia de los santos Jeremías y Lucía en Venecia, donde es venerada, la reliquia que viaja por el mundo es el trozo de su túnica original, así que “los ojos” de Santa Lucía, que son mencionados en la película, no son más que una libertad creativa de los escritores, además que la santa dedicó su vida y cuerpo a Dios, por lo que se especula, no tuvo descendencia.  

Más Noticias