¡INCREÍBLE! Esta fue la técnica con la que grabaron todas las escenas bajo el agua de "La Sirenita" (VIDEOS)

El live-action de La Sirenita es catalogada como una obra maestra del cine 

El live-action del clásico de Disney, "La Sirenita" llegó a cines en mayo de este año, y fue todo un boom, una película llena de emociones, bandas sonoras increíbles y polémica también.

Desde que en 2019 se anunció quiénes serían los actores que darían vida al live action de “La Sirenita” surgieron diversas opiniones: algunos aprobaron que cambiaran el tono de piel a la protagonista y se apostara por Halle Bailey (afroamericana), mientras que otros sufrieron porque querían que “Ariel” fuera igual a la versión animada de 1989, pelirroja.

FACEBOOK/DISNEY

Si tienes pequeños en casa, te gustan las historias familiares o eres aficionado a los clásicos de Disney, La Sirenita es la película para ver este fin de semana con tus personas favoritas en la pantalla grande.

La historia se centra en Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá del mar.

Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón.

FACEBOOK/DISNEY

Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.

La Sirenita es la nueva película de acción real del visionario cineasta Rob Marshall inspirada en el clásico musical animado ganador del Oscar.

Técnica innovadora 

 

Para llevar a cabo las escenas en el fondo del mar, te sorprenderá saber que nuestra estrella Halle no se mojó ni un solo pelo, así es, las escenas fueron grabadas con la misma técnica empleada en el ganador del Oscar “La Forma del Agua”. 

La técnica de filmación se conoce como “dry-for-wet”, y consiste en grabar las escenas en un ambiente seco; para lograr el efecto se rueda sobre un espacio vacío, con ventiladores que simulen los movimientos del cabello bajo el agua al igual que las ropas de los actores, arneses y cables para trasladarse de un lugar a otro, y mucha magia en la edición.  

 

Disney+

Finalmente después de tres meses y medio de su estreno en cines, el live-action llegó a la plataforma de streaming de la compañía del ratón, así es, ya está disponible en Disney+.

Más Noticias