¡Ganan bien! Las películas nominadas al Oscar son un GRAN NEGOCIO, este es el comparativo entre inversión y ganancia

Barbie y Oppenheimer no solo fueron un éxito con la critica y la popularidad, las ganancias que dejaron fueron exorbitantes y no te lo imaginas 

Este domingo 10 de marzo se realizará la 96° entrega de los Premios Oscar por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La cita para los nominados es en el Dolby Theatre de Los Angeles y para los espectadores se encuentra en TNT y Max tanto para televisión de paga, como para servicios de streaming.

Un dato interesante a tomar en cuenta es cómo funciona la industria del cine en cuestión de ganancias. A continuación aparecen algunas de las principales películas nominadas al Oscar con un comparativo entre su inversión y su recaudación en la fecha de estreno de cada una.

Películas

La clara vencedora de esta tabla es "Barbie". La película de Greta Gerwig consiguió ganancias al primer día de su estreno, por lo que su éxito económico fue inigualable para sus competidores. Del mismo lado, “Oppenheimer” no tardó en acercarse a su presupuesto de inversión en el primer día, por lo que en unos más logró cumplir con la cifra. A partir de ahí podríamos estimar que lo recaudado hasta ahora es una cifra gigantesca, ya que ambas películas se mantuvieron con las salas llenas desde su fecha de estreno.

El resto de películas se mantuvieron muy por debajo de este éxito sin precedentes de "Barbenheimer"; sin embargo, no tardaron mucho en recuperar la inversión. Puesto que se necesitaron en promedio 55 días para conseguir su retorno de inversión, por lo que más o menos a partir del segundo mes de haber sido estrenadas, estas películas debieron acceder al punto de las ganancias. Recordemos que esto se trata solo de estimaciones acerca de la taquilla, pero la mayoría de estas películas después de pasar por las salas de cine, entraron o entrarán a las plataformas de streaming.

Más Noticias