5 datos curiosos que DEBES saber sobre "The Marvels" la nueva película de la Capitana Marvel.  ESPECIAL/DISNEY-MARVEL STUDIOS 5 datos curiosos que DEBES saber sobre "The Marvels" la nueva película de la Capitana Marvel.  ESPECIAL/DISNEY-MARVEL STUDIOS

5 datos curiosos que DEBES saber sobre "The Marvels" la nueva película de la Capitana Marvel

Toma nota, debes conocer estos datos interesantes sobre la Capitana Marvel y el UCM

"The Marvels" es la última entrega del UCM, una historia de lucha en el espacio donde vemos a nuestras superheroínas moverse entre planetas, en lo que según la productora ejecutiva Mary Livanos, "se trata de la imagen más grandes del universo cósmico de Marvel que hayamos visto hasta el momento", incluyendo los escenarios de la trilogía de "Guardianes de la Galaxia".

Como seguramente ya sabes, aquí vemos nuevamente a Brie Larson en el papel de la ruda Badass Capitana Marvel, acompañada de un elenco impresionate formado por Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Gary Lewis, Seo-Jun Park, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Saagar Shaikh y Samuel L. Jackson.

  ESPECIAL/DISNEY-MARVEL STUDIOS.

Cada planeta tiene una atmósfera específica

Cuenta Nia DaCosta, la directora de "The Marvels", que era muy importante para ella que cada planeta que aparece en la película tuviera una atmósfera que lo distinguiera.

Y relata: “Quería asegurarme de que los diseños no se superpusieran. Entonces, cuando estamos en Tarnax, los edificios tienen una forma muy fluida. Las imágenes de fondo para Tarnax se filmaron todas en Islandia, así que el terreno era muy específico, con rocas cubiertas de musgo y el cielo gris. Para el planeta Aladna, quería que hubiese sol y color, que fuera cálido y agradable, como Positano.

Luego estaba Hala, en el pasado y en el presente, en donde quería mostrar una ciudad tecnológica. Quería asegurarme de que cada uno de los planetas tuviera un aspecto y una atmósfera muy diferente, que se sintiera como ir a otro país. Eso era muy importante para mí, en relación al diseño y también en cuanto al color”.

Las casas de "María Rambeau" y de los "Khan" son copias exactas de las que ya se vieron en el MCU

Dadas las conexiones narrativas entre "The Marvels" e historias anteriores del MCU, el equipo de producción construyó para el nuevo filme réplicas exactas de la casa de María Rambeau en New Orleans, que aparece en Capitana Marvel, y de la casa de la familia Khan en Jersey City, que aparece en la serie original de Disney+ Ms. Marvel.

La película incluye la primera secuencia de baile del MCU

 ESPECIAL/DISNEY-MARVEL STUDIOS. 

The Marvels tiene la primera secuencia de baile del MCU. Más de cien bailarines participaron del número, que requirió varios meses de ensayo. La escena transcurre en las calles y en un patio central del planeta de Aladna. 

"Cuando acepté participar de una película de Marvel, lo último que esperaba hacer era un número musical. Pero cuando leí el guion y me di cuenta de que había una secuencia musical, pensé que era imperativo que fuera memorable", cuenta entre risas el director de fotografía Sean Bobbitt, al tiempo que agrega que para la escena se inspiró en los musicales clásicos al estilo del legendario coreógrafo y director Busby Berkeley.

La nave de la "Capitana Marvel" se diseñó con módulos intercambiables

La nave de la Capitana Marvel se concibió como el hogar del personaje, donde vivió durante 30 años. Su diseño se pensó y planificó detalladamente, y se creó a partir de cinco módulos independientes e intercambiables. Además, muchos de los elementos de la nave son prácticos y completamente funcionales. 

Por ejemplo, la mesa del comedor se desprende del suelo y, al pulsar un botón, las camas se abren. "Para mí era muy importante que los actores pudieran presionar botones, abrir cosas y mirar 360 grados para sentir que realmente estaban en el espacio. La nave salió tal como lo imaginamos. Reflexionamos mucho sobre cómo había estado viviendo esta mujer y cómo podíamos reflejar eso en cada parte de su espacio. Es básicamente un lugar en el que viviría yo misma; es muy encantador", comenta DaCosta.

Se creó un estilo de combate para cada súper heroína

 ESPECIAL/DISNEY-MARVEL STUDIOS.

Las secuencias de acción son especialmente poderosas en The Marvels, y Nia DaCosta trabajó con el equipo de riesgo para que cada una de las tres protagonistas tuviera su estilo propio a la hora de luchar. Además, la directora quiso que los espectadores pudieran ver cómo eso se desarrollaba a lo largo de la película.

"Quería asegurarme de que, con las escenas de lucha y la coreografía, los tres personajes se sintieran como personas individuales con su propio estilo de movimiento. Además, quería que las escenas de lucha fueran divertidas y realmente dinámicas", señala.

En el caso de Capitana Marvel, se buscó transmitir la extensa experiencia del personaje y que sabe perfectamente lo que está haciendo. Con Ms. Marvel, que acaba de darse cuenta de sus poderes, la directora quiso mostrar la evolución de su habilidad a medida que avanza la película. "Su luz dura cambia desde el principio hasta el final de la película", explica DaCosta. Por último, Mónica Rambeau, que aún no ha utilizado sus poderes para nada más que la ciencia, aprende a luchar e incluso a volar.

Con información The Walt Disney Company México.

Más Noticias