En su último partido; joven futbolista australiano muere por golpes en el juego

El joven de tan solo 20 años no pudo ser salvado por los médicos

El día de ayer se dio a conocer el triste fallecimiento de un joven futbolista australiano que se encontraba disputando un partido de clubes comunitarios, cuando en una colisión sufrió una hemorragia cerebral de la que no se pudo recuperar.

El incidente tuvo lugar el pasado sábado, el jugador identificado como Antonio Loiacono de apenas 20 años de edad, formaba parte del Birdwood Football Club, integrante del equipo local Gumeracha.

Tras el accidente, Antonio quedó inconsciente por el duro golpe, pero a pesar que se movilizaron de inmediato para trasladarlo en helicóptero a un hospital de Adelaida, nada se pudo hacer por el joven, quien falleció la noche del domingo.

“El médico nos había dicho que su presión cerebral y la hemorragia iban a aumentar y en menos de 24 horas tendría una muerte cerebral”

explicó el hermano del jugador, Jack Loiacono, al canal 7 de la televisión local.

La Liga de Fútbol Great Southern (GSFL, siglas en inglés) expresó este lunes en su página de Facebook sus "sinceras condolencias" a la familia y amigos del joven, así como a los miembros y seguidores del Birdwood Football Club por el "desafortunado incidente en el campo", que se produjo en la primera jornada de partidos de esta temporada para la mayoría de los clubes.

En ese marco, el jefe de gobierno de Australia Meridional, Peter Malinauskas, subrayó en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC que el fallecimiento de Loiacono es "un comienzo de temporada horrible" para los jugadores de fútbol australiano (más similar al rugby que al balompié y que es el deporte más popular del país oceánico). 

Con información de EFE

Más Noticias