Acusada de consumir cerdo y blasfemar, influencer recibe dos años de prisión (VIDEO)

Las redes sociales son un arma de doble filo

Lo impensable está sucediendo; respetar la ley y la religión algunas veces es una tarea complicada cuando estás expuesto a agentes externos como las influencias que podemos encontrar en las redes sociales.

Fue el caso de una influencer que cometió un delito y una falta a la religión islámica a través de su TikTok, por lo que fue juzgada y sentenciada por un tribunal de Indonesia.

La influencer fue condenada a dos años de cárcel, ¿el delito? usar la invocación islámica para cometer una infracción a la ley islámica, que prohíbe consumir carne de cerdo.

El tribunal de la localidad de Palembang, en la isla de Sumatra, cuya población es de mayoría musulmana, halló a Lina Mukherjee, de 32 años, culpable de "difundir información que podría fomentar el odio hacia ciertos individuos y grupos religiosos", según el veredicto publicado el martes. 

La corte también determinó el pago de una multa de 250 millones de rupias indonesias (unos 16.240 dólares) o, en caso de no cumplimiento, una pena adicional de otros tres meses en la prisión.

 

La influencer, que acumula casi un millón de seguidores entre sus cuentas de TikTok, Instagram y Youtube, fue arrestada el pasado marzo después de que un usuario la denunciara a la Policía por delitos de blasfemia y difusión de contenidos de incitación al odio, cuya pena máxima en Indonesia podría llegar hasta cinco años de cárcel. 

En el vídeo, Lina, quien se identifica como musulmana, recita la invocación "bismillah" ("en nombre de Alá") y enseguida procede a comer galletas de cerdo "por curiosidad", mientras reconoce que está "violando los pilares de los seis principios básicos" del Islam, según relata en la grabación. 

La ingestión de carne de cerdo está estrictamente prohibida por la fe islámica y su consumo puede ser considerado como blasfemia, así como invocar el nombre de Alá de forma liviana. Lina se declaró culpable ante el tribunal, además de disculparse públicamente antes de que comenzara el juicio. 

Tras conocer el veredicto, señaló a los periodistas locales este martes que aceptaba su sentencia y aseguró que, en el futuro, solo producirá contenidos "divertidos que no ofendan a la gente". 

Con informador de EFE 

Más Noticias