Descubre más sobre Matador Hernández el refuerzo 13 del conjunto de Peluche Caligari

Un refuerzo que viene a sumar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego

Comenzó su trayectoria deportiva, siempre en la demarcación de delantero centro, en el club Cruz Azul, con el que debutó en Primera División el 22 de agosto de 1990 a los 21 años, y en el que permaneció hasta 1992 alternando juegos con el entonces equipo filial Querétaro Fútbol Club. 

Ese año fichó por el Monterrey, y dos más tarde fue contratado por el Necaxa. Con este equipo conquistó una Recopa de la Concacaf (1995), dos títulos del Campeonato mexicano (1995 y 1996), una Copa de México (1995) y una Supercopa de México (1995). 

Consagrado como uno de los mejores goleadores norteamericanos del momento, el Boca Juniors, por recomendación directa de Diego Armando Maradona y Julio César Toresani, se hizo con sus servicios en 1997. 

Por su parecido físico con el jugador argentino Claudio Caniggia, recibió el mote de "El Pájaro". No obstante, su paso por el fútbol argentino fue breve y apenas pudo jugar en él, pues su club tenía cubierto el cupo de extranjeros (solo disputó algunos partidos de la extinta Supercopa Sudamericana, sin mayores éxitos). 

Por ello, en 1998 regresó a su país para incorporarse al Necaxa a fin de mantenerse en forma de cara al mundial de Francia 1998. Posteriormente es fichado por Tigres de Nuevo León. Permaneció en su plantilla hasta mayo de 2000, cuando fichó por Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer estadounidense (MLS).

Luis Hernández jugó al final de su carrera con los equipos de Tiburones Rojos de Veracruz, Jaguares de Chiapas y Lobos de la BUAP. Y finalmente el equipo de la Kings League Américas lo anunció como fichaje nuevo y su jugador número 13 en donde llegó a reforzar al conjunto de los hermanos Montiel.
 

Más Noticias