La ansiedad es la enfermedad de las redes sociales, aquí te damos 6 tips para disminuirla

Cuida tu salud mental, que la tecnología no te haga caer en la ansiedad; aquí te mostramos cómo combatirla exitosamente sin mucho esfuerzo

Las redes sociales abonan a los problemas de salud mental que aquejan en estos tiempos, como lo es la ansiedad y depresión, se trata de dos condiciones que pueden afectar en sobremanera la calidad de vida de una persona, e incluso incapacitarla para llevar a cabo sus actividades cotidianas, pero aquí tenemos los consejos perfectos para salir adelante y librarte de este mal.

La salud mental, aunque fundamental, aún está rodeada de tabúes y mitos que no permiten un reconocimiento y tratamiento adecuado. En México, se estima que el 36% de la población padecerá un desorden psiquiátrico antes de los 65 años y el 14.3% ya padece de ansiedad.

Si bien sentir ansiedad de forma ocasional o ante situaciones específicas no es extraño, si es de manera frecuente y no se trata, puede comprometer la productividad y calidad de vida de los que la padecen. Sin embargo, y por más increíble que parezca, algunas personas no saben identificar las señales del padecimiento, los cuales incluyen: sensación de nerviosismo o tensión, aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada, sudoración, temblores, problemas para conciliar el sueño y problemas intestinales, entre otros.

Bupa México, empresa de salud integral que comercializa seguros de gastos médicos mayores, consciente de que la ansiedad y sus variantes son los trastornos mentales más comunes del mundo, comparte seis herramientas sencillas para controlarla y saber cuándo es necesario pedir ayuda profesional:

Gracias al avance en digitalización del sector salud, que ha centrado sus esfuerzos en el mejoramiento de los servicios en línea, tanto privados como públicos, ahora se cuenta con consulta psicológica a distancia. Ya sea por llamada, chat o videollamada, algunos especialistas atienden padecimientos como la ansiedad y la depresión, entre otros, sin que los pacientes salgan de sus hogares.

Con información del Informador

Más Noticias